Nunca es mal momento para disfrutar de un postre delicioso, además, si podemos hacerlo en casa siempre será más sabroso y más agradable al momento de compartirlo con nuestros seres queridos. Por otro lado, utilizar nuestra creatividad y soltar nuestra imaginación puede ayudarnos a decorar nuestras recetas de la forma más divertida. Por eso, hoy tenemos para ti la preparación y decoración de unos riquísimos Cupcakes halloween, para que puedas ir practicando desde ya para esta fecha terrorífica y sorprenderlos a todos cuando llegue el momento, con unos ponqués llenos de sabor, pero también de increíbles decoraciones.
Además, puede ser el momento perfecto para practicar las decoraciones y para incluir en ello a los más pequeños de la casa, de modo que puedas enseñarles algunos trucos para hacer postres y mantenerlos entretenidos y ocupados durante los ratos libres, con lo ricos que quedan estos ponquecitos, te podemos asegurar que les encantará la actividad. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos ricos cupcakes y pongámonos manos a la obra.
Cupcakes de sombrero de bruja
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de cupcakes de halloween son:
- 150 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 200 gramos de harina para bizcocho
- 2 cucharadas de nata
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el decorado de frosting:
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Gotas de colorante naranja
- Fondant de chocolate negro para el sombrero de bruja
Cupcakes halloween, pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Cupcakes halloween, es poner a calentar nuestro horno a 180°C. Ahora colocaremos en la batidora la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y el azúcar, y comenzaremos a batir hasta que se integren perfectamente y obtengamos una mezcla cremosa y en la que el azúcar ya no se distinga con facilidad. Ahora, sin apagar la batidora, vamos a añadir un huevo, y cuando se haya integrado bien, añadiremos el otro. Batiremos un minuto más y añadiremos las dos cucharadas de nata.
En otro recipiente, vamos a tamizar la harina y la levadura y la esencia de vainilla y añadiremos esto poco a poco a la batidora, siempre a velocidad media o alta. Luego vamos a remover hasta obtener una masa homogénea. El siguiente paso será repartir la masa en los capacillos en el molde para cupcakes, llenando sólo 3/4 de su capacidad para que nos e desborden cuando estén en el horno. Luego los llevaremos a hornear durante unos 15 o 20 minutos más o menos, y luego los sacaremos y dejaremos que se enfríen bien.
Mientras esto sucede, vamos a preparar el frosting para la decoración de estos ricos Cupcakes halloween. Para ello, lo primero que debemos hacer es colocar una ollita al fuego medio con la esencia de vainilla y la mantequilla. Una vez que la mantequilla esté bien derretida, vamos a añadir el azúcar glas. Cuando se integre todo bien, vamos a retirar la olla del fuego, sin dejar de remover, y añadiremos el colorante naranja. Removeremos bien mientras enfría para que quede con una consistencia fácil de untar.
Por último, tomaremos el fondant de chocolate negro y haremos unos sombreritos de bruja, podemos hacerlos dándoles la forma con un cuchillo pequeño, o comprando un cortador de galletas en forma de sombrerito. Una vez fríos los cupcakes, lo que haremos será colocar un poco del frosting de color naranja que hemos hecho, sobre cada uno, y luego encima colocar el sombrerito de bruja, y listo, podemos servir y disfrutar.