El bautizo es uno de los momentos más importantes dentro de la familia. Representa la entrada oficial de nuestro niño, sobrino, ahijado, etc, a la iglesia católica. Realmente no importa cuál sea tu religión. Es probable que conozcas alguna familia católica. Por cualquiera que sea el caso, es decir, si el bautizo es de tu hijo, algún familiar o el hijo de algún amigo, tenemos las ideas perfectas para ti. Queremos mostrarte hoy cómo preparar unos riquísimos Cupcakes para bautizo. Están deliciosos y además, te mostraremos ideas diferentes para decorarlos. Están geniales si quieres darlos como regalo u ofrecerlos en la recepción del bautizo de tu bebé.
Algunas familias bautizan a sus hijos cuando están un poco más grandes, así que en esta receta hay ideas para varios tipos de cupcakes. Verás que quedan hermosos y que también saben deliciosos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de cupcakes. Una vez que los tengamos a la mano, vamos a ponernos manos a la obra.
Cupcakes de nuez moscada con buttercream de café
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos deliciosos cupcakes son:
Para los cupcakes:
- 170 gramos de harina
- 170 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar glass
- 130 ml de leche
- 1 pizca de sal
- Extracto de vainilla
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cucharadita de nuez moscada
Para la buttercream:
- 200 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de café soluble
Cupcakes para bautizo, pasos para la preparación de esta primera opción:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos ricos Cupcakes para bautizo es encender el horno a 180°C. Derretiremos la mantequilla y la vamos a mezclar con el azúcar glass. Batiremos a velocidad alta hasta que se vuelva una mezcla cremosa. Iremos añadiendo solo las yemas, una por una, mientras batimos. En otro recipiente vamos a tamizar la harina, levadura, nuez moscada y la sal.
Ahora añadiremos poco a poco a la mezcla anterior mientras vamos incorporando. Cuando hayamos agregado toda la parte seca a la mezcla de yemas, agregaremos la leche y la vainilla. Volvemos a mezclar bien. Aparte tomaremos las claras y las vamos a montar a punto de nieve con la batidora. Cuando esté lista, la vamos a incorporar muy suavemente y de a poco al resto de la mezcla. Debemos usar movimientos envolventes para que no se baje el espesor de las claras montadas. Rellenaremos los moldes a 2/3 de su capacidad y llevaremos al horno durante unos 15 minutos más o menos. Mientras, haremos el buttercream para la decoración.
Ahora prepararemos el buttercream
Derretiremos también la mantequilla. Vamos a disolver el café en las dos cucharadas de leche. Por eso el café debe ser soluble. Si usamos café en polvo quedará granulado y grumoso. Si no consigues del soluble, puedes reservar un poco del que hagas para el desayuno, solo harán falta dos cucharadas. Luego de tenerlo disuelto lo mezclaremos bien con la mantequilla derretida. Ahora para estos Cupcakes para bautizo vamos a llevar esta mezcla a la batidora.
A medida que batimos a velocidad media – alta, vamos a añadir poco a poco el azúcar glass. Vamos a batir hasta que tenga una consistencia bien espesa. Si sientes que no será tan fácil de manejar, mete la mezcla en el refrigerador una hora para que tome más consistencia. Luego la colocaremos en una manga pastelera y podremos decorar. Cuando los cupcakes estén listos, los debemos dejar enfriar bien antes de decorarlos. Si colocas la buttercream y aún están calientes, se va a derretir. Listo, tendremos estos ricos cupcakes para decorar la mesa del bautizo y deleitar paladares.
Cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate blanco
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa opción de cupcakes son:
Para el bizcocho:
- 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gramos de azúcar
- 3 huevos M
- 180 gramos de harina de repostería
- 40 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura tipo royal
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el buttercream:
- 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 gramos de azúcar glass
- 1 cucharada de leche semidesnatada
- 150 gramos de chocolate blanco
Pasos para la preparación de esta rica opción de cupcakes para bautizo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Cupcakes para bautizo es encender el horno a 180°C. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una masa espesa. Iremos aladiendo los huevos, uno por uno, sin dejar de batir, hasta que se incorporen bien. Aparte vamos a tamizar la harina, la levadura y el cacao en polvo. Luego los iremos añadiendo a la mezcla de huevos, sin dejar de batir. Debemos añadir por cucharadas, de forma que no se hagan grumos en la mezcla.
Cuando se haya incorporado bien todo, vamos a agregar la leche y la vainilla y batimos un poco más. Una vez que esté lista la mezcla, llenaremos los moldes a 2/3 de su capacidad. Llevaremos al horno por unos 20 a 25 minutos más o menos. Mientras esperamos, haremos el buttercream. Para ello, vamos a derretir el chocolate blanco en el microondas. Debemos hacerlo en intervalos de 30 segundos e ir mezclando entre cada uno. De este modo sabremos cuándo está ya derretido sin que se nos queme.
Ahora vamos a tamizar el azúcar glass y la batiremos con la mantequilla. Nos debe quedar una mezcla bien cremosa. Podemos batir a velocidad baja durante 5 minutos para que se integre bien. Luego subir a velocidad máxima hasta que notemos un color blanco y una consistencia cremosa. En este momento añadiremos el choclate derretido, que debe estár ya un poco frío. Si quieres añadir un color a los Cupcakes para bautizo, este es el momento de agregar el colorante vegetal. Mezcla bien y listo. Coloca la mezcla en una manga pastelera y decora los cupcakes cuando ya estén fríos. Puedes colocar encima de la crema un poco de cacao en polvo o galletas de chocolate trituradas. Y a disfrutar.