Comer de forma saludable es indispensable para mantener una buena salud y también si estamos en busca de un cuerpo de 10, es por eso que en los últimos años el mundo fitness ha crecido tanto, ya que nos permite mantenernos en forma, bien entrenados y además, saludables. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunas Dietas fitness que sin duda te ayudarán en el camino de la vida sana, porque son deliciosas y son perfectas para el estilo de vida y los hábitos alimenticios que quieres implementar.
Lo que debes tener en cuenta es que todas las comidas son importantes, así que no debes saltarte ninguna. En esta página te hemos mostrado algunos postres fitness y algunas cenas fitness ideales para que mantengas tu alimentación balanceada, pero sin dejar de disfrutar de platos deliciosos y mucho menos tengas que pasar hambre en ningún momento. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de cada una de estas recetas y pongámonos manos a la obra.
Empanadas de pisto
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas empanadas son:
Para la masa:
- 80 gramos de harina de avena fina
- 20 gramos de harina de garbanzo
- 1 huevo entero
- 1 clara de huevo
- Sal marina
- 1 pizca de edulcorante líquido (como miel)
- Cilantro u orégano
- Pimienta negra molida
Para el relleno de pisto:
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 calabacín grande
- 1 berenjena grande
- 200 ml de tomate triturado (natural y fresco)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina o sal baja en sodio
Dietas fitness, pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Dietas fitness es preparar el pisto, para lo cual comenzaremos por colocar en una sartén 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, y la pondremos al fuego medio. Mientras el aceite se calienta, vamos a pelar y a trocear los dientes de ajo. Luego los colocaremos en la sartén para ir dorándolos. Luego vamos a lavar bien todos los vegetales y los vamos a cortarlos en dados pequeños y los añadiremos a la sartén junto con los tomates triturados.
Dejaremos cocer a fuego lento durante unos 40 minutos más o menos, removiendo constantemente para que no se vaya a pegar. Podemos ir probando y si sentimos que está un poco ácido (a causa del tomate) podemos añadir una pizca de edulcorante o unas gotitas de miel. Como verás, se irán cocinando poco a poco en el tomate, así que podemos ir preparando la masa para las empanadas. Lo primero que haremos será mezclar la harina de avena con el huevo, ayudándonos con una cuchara para que se integre todo bien.
Luego, añadiremos especias, una pizca de sal y el edulcorante o endulzante líquido. Seguimos mezclando y como se irá formando ya la masa, podemos irle dando forma con las manos. Iremos amasando y si sentimos que está demasiado dura, podemos ir añadiendo dos cucharadas de agua y seguir amasando, hasta que tenga una consistencia suave pero firme, que no se rompa por estar muy dura ni por estar demasiado líquida. Esto es fundamental para que esta opción de Dietas fitness quede perfecta.
Formaremos una bola con la masa y mientras, vamos a prender el horno a 180°C por arriba y por abajo. Ahora, dividiremos la masa en partes iguales (aproximadamente 6) y haremos bolitas más pequeñas con cada parte. Ahora pondremos una bolita de masa sobre papel de cera, y le pondremos otro papel de cera encima, y con la ayuda de un rodillo, iremos estirando la masa hasta formar un círculo fino, pero no demasiado. Ahora retiramos el papel de cera y colocamos un poco del pisto sobre la masa, cerramos y marcamos con un tenedor para que se pegue la masa en los bordes, y listo, dejamos hornear durante unos 15 a 20 minutos a 175°C, bañándolas con la clara de huevo antes de meterlas al horno para que se doren más.
Champiñones rellenos de pollo
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta fitness son:
- 9 champiñones grandes
- 200 gramos de pechuga de pollo
- 20 gramos de tomates secos (9 más o menos)
- 1 clara de huevo
- 1 pizca de orégano o las especias de tu preferencia
- Unas gotas de salsa barbacue de miel baja en grasa
Pasos para la preparación de esta rica receta de champiñones rellenos:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Dietas fitness que podemos servir para almorzar es poner una olla con agua al fuego para que hierva. Mientras esperamos que esto ocurra, vamos a lavar muy bien los champiñones, quitándoles el rabito para que queden huecos y podamos rellenarlos. Cuando el agua hierva, colocaremos en ella los champiñones, dejándolos ahí durante unos 5 minutos, luego los sacaremos y los dejaremos escurrir bien.
Ahora tomaremos una sartén y añadiremos unas gotas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente vamos a añadir los tomates secos y los vamos a sofreír durante unos 5 minutos. Ahora vamos a cortar en trocitos el ajo, la pechuga de pollo, los rabitos que les quitamos a los champiñones y los tomates que acabamos de sofreír. Añadiremos todo en la misma sartén en la que salteamos los tomates.
Cuando el pollo ya comience a cocinarse, vamos a añadir el orégano o las especias que hayamos elegido, y removeremos, dejando cocer durante unos 2 o 3 minutos más o menos. Ahora, antes de que la carne de la pechuga quede completamente cocida, vamos a calentar el horno a 200°C. Colocaremos los champiñones en una bandeja para horno sobre papel de cera, y los vamos a rellenar con la mezcla que tenemos en la sartén. Los rociaremos por encima con la clara de huevo y los llevaremos al horno durante unos 10 minutos. Si lo deseas, puedes completar esta opción de Dietas fitness con un poco de queso rallado bajo en grasa por encima.