Dulce de frutillas

¿Qué sería de nuestros días sin el inigualable sabor dulce de la fruta?  Todos nos alegra una tazas de frutas picadas o un buen batido espumoso de nuestra fruta favorita mezclada con azúcar o cualquier cosa creativa que se nos pase por la mente, ya sea yogurt, crema o helado. Hoy te presentaremos una receta que te hará chuparte los dedos con su dulce y cítrico sabor, se trata del Dulce de frutillas. El cual sabemos que se volverá tu nueva obsesión a la hora de la merienda o el snack de media mañana. Es súper fácil de hacer y estamos seguros te encantará. Alista todo y ¡Vamos a empezar!

¿Deseas conocer la preparación del Dulce de Frutillas?Dulce de frutillas preparación

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • 500grs de frutillas
  • 5 Cucharadas de Azúcar refinada.
  • 3 Vasos de Jugo de Naranja

Preparación:

Paso 1:

Lava con mucho cuidado tus frutillas, si es posible una a una, así te evitarás sabores amargos o frutillas pasadas de tiempo en tu dulce, queremos que comas lo más fresco, así que ten cuidado con alguna frutilla en mal estado.

Cuando hayas seleccionado las frutillas de tu dulce, retírales la planta y pícalas en cuadros o rodajas.

Paso 2:

En un recipiente vierte el jugo de naranja y añade las frutillas. Mézclalo todo muy bien antes de agregar el azúcar a la preparación.

Manzanas al Horno: ¡Ahora si sabrás lo que es un postre gourmet!

Cuando ya tengas los tres ingredientes bien integrados, tapa el recipiente muy bien y llévalo al refrigerador toda una noche. Esto ayudará a que las frutillas absorban todo el sabor del jugo de naranja y el dulce del azúcar.

Paso 3:

La mañana siguiente es la ideal para retirar tus frutillas de la nevera. Espera que respiren la temperatura natural y mientras eso ocurre selecciona dos cacerolas: Una mediana donde colocarás a hervir agua y una cacerola pequeña de tu preferencia, allí colocaremos a cocinar varios minutos nuestra preparación.

Cuando haya hervido retira del fuego para evitar que se queme y coloca sobre la primera cacerola con agua hirviendo, así cocinaremos en baño de maría nuestro dulce.

Paso 4:

A fuego bajo deja cocinar durante 90 minutos, y recuerda mover la mezcla pues no queremos que se pegue o endurezca nuestro dulce.

Una vez esté una mezcla espesa que sea difícil de integrarse a sí misma cuando se le separe con una cucharilla. Estará lista.

Paso 5:

Sírvete tu dulce de frutillas con una tostada de pan, galletitas o helado.

¡Ya está listo nuestro Dulce de Frutillas!

Dulce de frutillas con galletas

¿Curioso?

A pesar de tratarse de un dulce intenso, dado el sabor de las frutillas, su coloración y lo cítrico del jugo de naranja, este dulce es ideal para las tardes frescas. No empalaga, suele combinarse con helado cremoso o galletas e incluso tostadas de pan como si fuese una mermelada. Prepáralo y crea tus propias combinaciones. Sabemos que serán excelentes.

Si te gustaría leer y preparar más recetas así, no dudes en visitar nuestro portal. Posteamos recetas a diario. Somos tu recetario en línea por excelencia.

Una experiencia inolvidable: Arroz con Champiñones ¡Delicia!