Los dulces y postres en general siempre son bien recibidos por la mayor parte de las personas en todo el mundo, ya que a cualquiera le alegra el día un poco de dulce, así se trate de algo pequeño y sencillo. Por este motivo, hoy queremos mostrarte cómo preparar un delicioso Dulce de plátano que además de ser riquísimo, es fácil de preparar y no requiere demasiado tiempo.
Puedes preparar este dulce para compartir con tu familia o para llevar como presente a una reunión con amigos, solo necesitas seguir el paso a paso y verás que el resultado será tan excelente que querrás repetirlo antes de lo que te imaginas, así que vamos por los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de postre son:
- 5 plátanos maduros
- 125 gramos de azúcar (son 25 gramos de azúcar por cada plátano)
- Mantequilla al gusto (pero que no sea más de 2 cucharadas por cada 5 plátanos)
- Esencia de vainilla (puede ser blanca o negra)
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Dulce de plátano es pelar los plátanos, lo ideal es que tomemos los plátanos bien maduros, así quedará mucho más dulce y suave nuestra preparación. Tomaremos una sartén y colocaremos un poco de mantequilla a fuego medio para que se vaya derritiendo.
Cuando se haya derretido del todo añadiremos los plátanos, así como los sacamos de su cáscara, y los dejamos un par de minutos por cada lado para que se doren y absorban el sabor de la mantequilla. Luego de eso lo que haremos será sacarlos de la sartén y colocarlos en un recipiente y con la ayuda de un tenedor los vamos a ir aplastando con suavidad.
En la misma sartén en la que doramos los plátanos vamos a añadir un poco de agua y el azúcar, esto lo mantendremos a fuego medio o bajo para ir formando el almíbar para nuestro Dulce de plátano, así que iremos removiendo mientras se forma una especie de caramelo. Debemos asegurarnos de remover constantemente para que no se pegue.
Una vez que se haya formado este almíbar, lo que haremos será añadir los plátanos ya machacados y remover un poco para que queden bien impregnados con el caramelo que hemos preparado. Dejaremos que se doren un poco y que vayan absorbiendo el caramelo, manteniendo siempre el fuego medio o bajo para que no se quemen.
Listo, para terminar la preparación de nuestro Dulce de plátano lo único que debemos hacer es colcoarlo en un plato de vidrio bien limpio y colocarlo en el refrigerador por un rato, de este modo ya estará frío al momento de servirlo, aunque muchas personas lo prefieren caliente, recién hecho, así que en este caso la forma y momento de servirlo dependerá de tu gusto y del de las personas que te acompañen a disfrutar de este rico postre.