El Dulce de Zapallo es uno de los postres más tradicionales de latinoamerica, suele prepararse en casa y se acompaña con galletas o bolas de helado. También suele consumirse en solitario para su mayor disfrute. Te enseñaremos a prepararlo paso a paso y esperamos sea de tu agrado y el de tus comensales. Reúne todos los ingredientes necesarios y vamos a comenzar con la deliciosa preparación de este dulce casero.
¿Deseas conocer la preparación del Dulce de Zapallo?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Un Zapallo
- 750 gramos de Azúcar
- Una Naranja
- Una cucharada de Vainilla
Preparación paso a paso:
Paso uno:
Lava y corta el zapallo por la mitad. Retira las semillas con cuidado de no retirar demasiada pulpa en el proceso.
Te enseñamos como: Prepara el delicioso Pay de Cajeta y sorprende a tus niños!
También deberás pelarlo hasta retirar toda la piel externa, esto también deberás hacerlo con cuidado de no retirar la pulpa de la fruta.
Paso dos:
Pica en diversos trozos y de varios tamaños el zapallo para su fácil cocción a la hora de llevarlo a la olla. Podrías hacer pequeños rectángulos.
Paso tres:
Pica la naranja para conservar su cáscara y puedes seleccionar algunas rodajas de dicha fruta.
Paso cuatro:
En una olla profunda vierte los trozos de zapallo, los 750 gramos de azúcar, una cáscara de naranja (y las rodajas si gustas) y la cucharada de esencia de vainilla. Deja cocinar durante unos minutos a fuego medio.
Paso cinco:
Vierte una tacita de agua al ser necesaria para evitar que el dulce se pegue y para ablandar la fruta un poco.
Paso seis:
Una vez esté listo el caramelo, podemos pasar nuestro dulce de zapallo por una trituradora para hacer de él un puré o servirlo directamente en los pequeños rectángulos que has seleccionado.
Paso siete:
Una vez que esté frío, envasa en recipientes de vidrio si deseas consumir luego o sirve en pequeños platos de postre. Puedes acompañar con bolas de helado o galletas dulces.
¡Y ya estará listo nuestro Dulce de Zapallo!
¿Curioso?
El zapallo es un vegetal/fruta ideal para cualquier preparación que requiera de todo el sabor natural de la misma. Este postre lo puedes servir para las meriendas de tus hijos o para compartir con amigos, siempre es importante un delicioso detalle dulce hecho en casa, además aprovecharás de todas sus propiedades dignas para el cuidado de nuestro cuerpo y su salud.
Encuentra más recetas como ésta entrando en nuestro portal de MilRecetas.Net en el cual podrás seleccionar entre una variedad muy amplia de recetas que podrían encantarte y de las cuales tus cualidades saldrán a flote acompañadas de tu creatividad e inigualable sazón. Haz de tus comidas platillos especiales y únicos y no te conformes con esta única preparación. Entra en nuestras diversas categorías y declárate un chef desde la tranquilidad de tu hogar. En MilRecetas.Net nos gusta ponerte las cosas fáciles y presentarte las recetas más sencillas y prácticas. Esperamos hayas disfrutado esta explicación, visítanos a diario porque posteamos recetas de todo tipo.
Recuerda que somos Tu Recetario en Línea por Excelencia.
Aprende a preparar: ¡Manjar de Chocolate! todo lo que necesitas para levantar tu ánimo