Las empanadillas siempre son tan deliciosas y tan perfectas para cualquier ocasión, que es difícil resistirse. En esta oportunidad, queremos mostrarte cómo preparar unas deliciosas Empanadillas al horno buenísimas. El relleno será en este caso de atún. Seguiremos una receta muy casera y muy tradicional, pero tu puedes modificarla un poco a tu gusto. Además, podemos seguir más o menos estos pasos pero con ingredientes como pollo deshilachado. También podemos hacerlas de carne molida, carne de cerdo deshilachada o incluso de vegetales salteados y ya.
El resultado es fenomenal, y lo mejor es que no las vamos a freír, con lo cual reduciremos un poco el nivel de calorías. Verás que los pasos para prepararlas son fáciles de hacer. Dependiendo de cómo te gusten más, esta receta te servirá de guía, y podrás hacerlas para la ocasión que prefieras. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Luego de conseguirlos, pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta delicia de receta de empanadillas son:
- 1 lata grande de atún en aceite
- 4 cucharadas de salsa de tomate casera
- 1 huevo cocido
- 1 huevo crudo batido (para pintar)
- 16 obleas para empanadillas
- 1 cebolla tierna
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Empanadillas al horno, pasos para la preparación de esta rica receta al horno:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Empanadillas al horno es encender el horno a 180°C. De este modo irá calentando mientras preparamos lo demás. Por otro lado, vamos a colocar agua en una ollita al fuego, para cocer uno de los huevos. Desde que añadamos el agua a la olla, colocaremos el huevo. Una vez que comience a hervir el agua, lo dejaremos cocer unos 10 minutos.
Mientras tenemos el huevo en cocción, vamos a lavar y pelar la cebolla. Luego la vamos a cortar en brunoise, es decir, en cuadritos pequeñitos. Cuando el huevo esté cocido, lo enfriaremos bajo el grifo, lo pelaremos y lo dejamos aparte un momento. Ahora tomaremos una sartén y la vamos a poner a calentar a fuego medio.
Cuando se haya calentado, añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. La cantidad dependerá de tu gusto, mientras sea suficiente para dorar la cebolla cortada. Acto seguido, añadiremos la cebolla. Rociaremos con un poco de sal y vamos a sofreír unos 7 a 10 minutos más o menos. Esto le dará un toque especial al relleno de las Empanadillas al horno. En caso de que hayas cortado los trozos de cebolla más gruesos, te tomará unos minutos más. Pero puedes dorar la cebolla hasta el punto que a ti te guste más.
Preparando el relleno
Luego de este tiempo, añadiremos las cucharadas de tomate triturado casero. En caso de que esté crudo, debemos dejarlo unos minutos para que se cocine bien junto con la cebolla. Pero si ya lo teníamos preparado desde antes, solo hace falta mezclarlo un poco con la cebolla y listo. En un recipiente añadiremos el atún, previamente escurrido y lo mezclaremos con la cebolla y la salsa de tomate que acabamos de preparar. Podemos ayudarnos de un tenedor, para ir separando los trozos de atún y que se desmenuce un poco.
Por otro lado, tomaremos el huevo cocido y lo vamos a trocear o a triturar un poco con la ayuda de un tenedor. Incorporaremos esto también a la salsa y mezclamos. Este ingrediente es totalmente opcional, si no te gusta el huevo cocido, puedes obviarlo y queda igual de buena la receta. En algunos países añaden a este relleno patatas cocidas y cortadas en cuadritos pequeños. También puedes agregar aceitunas, o cualquier otro vegetal de tu preferencia para darle otro toque de sabor. Ahora vamos a abrir el empaque de la masita para empanadillas. Por lo general traen su propio papel individual, así que las iremos colocando extendidas.
Las vamos a rellenar con la salsa que hicimos, y las sellaremos con la ayuda de un tenedor, pisando los bordes juntos. Las iremos colocando en una bandeja para horno, las pintaremos con el huevo batido y al horno. Las dejaremos cocer unos 10 minutos o hasta que estén doraditas a tu gusto. Luego sacamos nuestras Empanadillas al horno y están listas para disfrutar.