Muchos vegetales nos permiten la opción de preparar variedad de recetas, desde ensaladas, pasando por guisos o cualquier otro tipo de plato. Quizás los encurtidos no son tan famosos, pero lo que sí son es riquísimos, y ya te hemos mostrado cómo preparar diferentes encurtidos, así que hoy decidimos enseñarte un paso a paso súper sencillo para hacer un rico Encurtido de cebolla que definitivamente te encantará.
Esta receta puede servirnos para cualquier ocasión. Podemos presentarla como entrada, mientras preparamos y servimos el plato principal. También podemos ofrecerla como aperitivo cuando tengamos alguna reunión en casa o simplemente podemos comerla una tarde cuando estemos disfrutando de una película con nuestra familia. La idea es hacer el encurtido con antelación y tenerlo a la mano cuando lo necesitemos o deseemos servirlo, así que veamos cuáles son los ingredientes que necesitaremos y vamos a ello.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de Encurtido de cebolla son:
- 2 cebollas moradas pequeñas, peladas
- El zumo de 3 limones grandes
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de sal (y un poco más para ajustar el sabor)
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Encurtido de cebolla es lavar bien las cebollas y quitarles las capas más superficiales. Luego las vamos a cortar por la mitad y las vamos a ir cortando después en rodajas muy finas. Lo mejor es usar una puntilla, o asegurarnos de que nuestro cuchillo está bien afilado.
Una vez cortadas, las pondremos en un tazón o recipiente de vidrio. Lo siguiente que debemos hacer es espolvorear la cucharada de sal por encima de las rodajas de cebolla, luego haremos lo mismo con un chorrito de zumo de limón. Hecho esto, vamos a remover bien para que el líquido y la sal se esparzan bien, y dejaremos reposar esto durante unos 10 minutos más o menos.
El siguiente paso para este Encurtido de cebolla es enjuagar las cebollas, simplemente con un poco de agua las vamos a lavar hasta que hayamos quitado la sal. Ahora volveremos a colocarlas en el recipiente de vidrio y añadiremos un poquito más de sal (pero menos de una cucharadita), el reto del zumo de limón y el aceite y vamos a mezclar muy bien todo.
Ahora lo que debemos hacer es tapar el envase y llevarlo al refrigerador, donde lo vamos a dejar reposar por unas 3 horas más o menos. Este tiempo es indispensable para que la cebolla absorba bien los sabores y obtengamos el resultado que deseamos.
Debemos saber que mientras más tiempo pasen en el encurtido se irán poniendo más rosadas, y el sabor será más fuerte. Después de las 3 horas podemos servir nuestro Encurtido de cebolla, sin embargo, también podemos dejarlas unas horas más o incluso de un día para otro, el resultado será excelente. Antes de servir, debemos probar el punto de sal y listo, podemos disfrutar de este delicioso aperitivo.