Las ensaladas pueden tener un efecto tan refrescante en nuestras comidas, o incluso si en lugar de ser acompañantes son el centro de la atención. Por eso hemos decidido mostrarte hoy cómo preparar una riquísima Ensalada Aguacate, que vas a disfrutar tanto que seguramente la repetirás pronto.
Esta ensalada es ideal para los días de calor, ya que cuenta con elementos bastante jugosos y refrescantes, como limón o albahaca. Puedes prepararla para acompañar un delicioso filete o un pollo al limón chino. Si lo prefieres puedes comerla sola como una nutritiva cena o llevarla para compartir con amigos en una cena de fin de semana, verás que dejarás a todos encantados.
Los ingredientes que necesitaremos para preparar esta rica ensalada son:
- 2 o 3 aguacates
- 3 o 4 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- El zumo de medio limón
- Hojas de albahaca
- Sal
Pasos a seguir para la preparación:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para realizar esta rica Ensalada Aguacate es lavar bien todos los vegetales que vamos a utilizar y preparar todos los ingredientes para tenerlos a la mano. Luego lo que haremos será pelar los tomates y luego cortarlos en trozos, que colocaremos en un bol o recipiente.
En lo que a los aguacates se refiere, los dejaremos para el final para evitar que se oxiden y así tengan su bonito color verde al momento de servir la ensalada. Cuando llegue ese momento, los abriremos por la mitad y cortaremos en rodajas o gajos del tamaño parecido al de los tomates, luego los dejamos en el mismo recipiente donde hemos colocados los tomates.
Ahora vamos a tomar los dientes de ajo y los cortaremos lo más pequeños que podamos para integrarlos en nuestra Ensalada Aguacate, agregaremos también unas cuantas hojas de albahaca fresca partidas en trozos pequeños, para que de ese modo aporten su refrescante aroma a nuestra ensalda.
Ahora, para aliñar, agregaremos una pizca de sal, tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de un limón. Ahora vamos a remover con mucho cuidado y suavidad para evitar que los trozos de aguacate se rompan. Listo, luego de remover, serviremos con un cucharón en cada plato.
Como ves es una receta de fácil preparación y es una excelente guarnición para acompañar carnes al horno o a la parrilla. También es ideal para una cena fría y al tener ingredientes tan jugosos, la Ensalada Aguacate es excelente para los días de calor.