Mantener una alimentación balanceada es lo más recomendable para estar siempre sanos y darle a nuestro cuerpo la energía y las vitaminas que necesita para funcionar de la forma adecuada. Uno de los elementos que siempre debemos incluir en nuestras comidas son los vegetales. Es cierto que a muchos no les agrada del todo la idea, sin embargo, tenemos para ti una receta de Ensalada con brócoli con aguacate que te encantará.
La idea es ir variando nuestras recetas de ensaladas, de modo que no te sientas aburrido de comer todos los días los mismos vegetales. Por eso hemos hecho este maratón de ensaladas, donde encontrarás algunas como una deliciosa ensalada rusa o una ensalada de lentejas, de modo que puedas variar completamente el menú diario de vegetales y sentirte satisfecho tanto con lo que comes como con los resultados que vas a obtener de estos platos.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 650 gramos de brócoli
- 1/2 taza de nuez picada
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 1 aguacate
- 3 cucharadas soperas de zumo de limón
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de perejil
- 1/2 cucharadita de sal
Los pasos para la preparación son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la realización de esta Ensalada con brócoli es lavar bien los vegetales que vamos a utilizar, en este caso el brócoli, y tener a la mano todos nuestros ingredientes. Lo más recomendable es que compremos nuestros ingredientes frescos el mismo día de la preparación o el día anterior, de modo que los ingredientes estén en su mejor estado.
Una vez conseguidos nuestros ingredientes, tomaremos el brócoli y le cortaremos el tallo sobrante, el cual desecharemos. Ahora vamos a separarlo en pequeños trozos, siguiendo la misma línea que nos marca el tallo, verás que es sencillo y prácticamente se desprenden solos los trocitos. Tomaremos una olla, añadiremos agua y un poco de sal y colocaremos ahí el brócoli cortado, vamos a cocinarlo durante tres minutos más o menos, a fuego medio.
Luego de ese tiempo, lo colaremos y lo dejaremos escurriendo mientras se enfría. Para esta Ensalada con brócoli es esencial el aguacate, así que vamos a tomarlo y lo cortaremos por la mitad a lo largo, luego separaremos las partes para retirar la semilla. Una vez hecho esto, lo que haremos será cortar cada parte en gajos y luego en cubos, para que sea más manejable al añadirlo a la ensalada.
Mientras preparamos lo demás, colocaremos el aguacate cortado en un recipiente con dos cucharadas de zumo de limón, esto hará que se mantenga verde y fresco hasta el momento de servir. Ahora tomaremos las nueces y las sacaremos de la cáscara, es mejor si las compramos directamente sin cáscara, lo que debemos hacer es partirlas en pedazos más pequeños si no lo están y listo.
Añadiremos el brócoli y las nueces al recipiente con el aguacate. En un recipiente aparte vamos a mezclar el zumo de limón que nos sobró, con el aceite, la sal, la mostaza y el perejil para hacer el aderezo de la Ensalada con brócoli. Mezclamos bien hasta que se unan todos los ingredientes y los añadimos a la ensalada, mezlcando con suavidad para evitar que se deshaga el aguacate. Listo, podemos servir inmediatamente.