Los champiñones son una especie de setas que a la mayoría de las personas suelen gustarles, sobre todo si se combinan con los ingredientes adecuados. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Ensalada con Champiñones que te encantará. Además de ser muy fácil de preparar, es súper buena para nuestro organismo, ya que los champiñones tienen un alto porcentaje de agua, por lo cual resulta refrescante e hidratante. Estas setas también son ricas en sodio, que ayuda a disminuir problemas como la retención de líquidos.
Sin duda alguna el sabor de los champiñones junto a otros ingredientes que vamos a mostrarte resultará en una de las ensaladas más ricas que hayas preparado. Puedes servirla para acompañar un delicioso pollo o cualquier receta de carnes, además, te puede servir perfectamente para tener una cena saludable y rica en casa o para una merienda de fin de semana con amigos. Así que busca los ingredientes y manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 lechuga romana
- 80 gramos de champiñones
- 50 gramos de vainitas verdes (con guistantes)
- 50 gramos de queso parmesano
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Azúcar
- Sal y pimienta
Los pasos a seguir para la preparación de esta receta son:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para hacer esta rica Ensalada con Champiñones es lavar bien la lechuga, así como los guisantes en caso de que sean frescos, si son enlatados lo que haremos será escurrirlos. También debemos lavar bien los champiñones si son frescos para luego cortarlos en rodajas, si compraste champiñones enlatados o congelados solo debes asegurarte de que estén secos.
Ahora tomaremos una olla y colocaremos un poco de agua y una pizca de sal. En cuanto el agua esté hirviendo, vamos a colocar los guistantes o las vainitas enteras para cocinarlas durante más o menos unos 10 minutos. Cuando estén listas las vamos a sacar del agua para que se escurran y las reservaremos mientras se enfrían.
Ahora vamos a preparar la vinagreta para esta Ensalada de Champiñones, así que en un recipiente vamos a colocar el aceite de oliva virgen extra y añadiremos el vinagre balsámico y mezclaremos hasta que tenga consistencia homogénea. Condimentaremos con una pizca de azúcar y añadiremos sal y pimienta a nuestro gusto.
Ahora lo que haremos será trocear la lechuga, pero no en pedazos demasiado pequeños, sino más bien medianos. La colocaremos en una ensaladera amplia o directamente en un plato y agregaremos por encima los champiñones, que deben estar limpios y cortados en rodajas. Luego añadimos también las vainitas cortadas previamente en rodajas y añadiremos una pizca de sal.
Listo, esta Ensalada con Champiñones solo necesita un toque de queso parmesano por encima y luego la vinagreta. Debemos colocar tanto el queso como la vinagreta justo cuando vayamos a servir, para que mantengan la frescura al momento de comerla. Puedes variar los ingredientes dependiendo de tus gustos, por ejemplo, puedes añadir unos granos de maíz o incluso unos cuadritos de tomate, dependiendo de lo que más te guste.