Las ensaladas son los mejores acompañantes para los platos fuertes, o también una de las mejores formas de cenar o de tener una comida ligera de media tarde. Sin embargo, para muchas personas, este tipo de comidas pueden volverse aburridas, ya que no saben variarlas o combinarlas con otros ingredientes. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Ensalada de apio con manzana verde que te encantará.
Además de ser riquísima, es perfecta para nuestra salud, y gracias a las propiedades de sus ingredientes, nos ayudará a sentirnos satisfechos rápidamente, por lo que, si decides hacerla para cenar, no quedarás con ganas de comerte algo más pesado, porque será más que suficiente, así que busquemos los ingredientes que vamos a necesitar y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica ensalada son:
- 1 tallo de apio
- 1 manzana verde
- 1 limón
- 5 hojas de hierbabuena
- 5 gramos de maní sin sal
- 5 gramos de almendras
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de sal y pimienta
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Ensalada de apio es lavar la manzana y el tallo de apio y tener todos los ingredientes listos para el momento de la preparación. Mientras más frescos y recientes sean los ingredientes, mejor será el resultado. Cortaremos el tallo de apio en tiras delgadas, de forma horizontal.
Por otro lado, cortaremos la manzana en láminas más o menos delgadas, si nos quedan demasiado largas, podemos cortar cada lámina a la mitad, de modo que sea más fácil y cómodo al momento de comerlas. En un recipiente mezclaremos la manzana cortada y el apio en tiras. Ahora vamos a cortar las hojas de hierbabuena también en tiras delgadas y las añadiremos al recipiente.
Mezclaremos bien para que los ingredientes que llevamos se repartan de manera uniforme. Ahora es el momento de aderezar nuestra Ensalada de apio, para ello, añadiremos el zumo de un limón y un chorro de aceite de oliva, y volveremos a mezclar muy bien para que cada ingrediente seco se vaya impregnando de estos líquidos y absorbiendo su sabor.
Colocaremos una pizca de sal y otra de pimienta negra molida. Este paso es totalmente opcional, luego mezclamos de nuevo y comprobamos el punto de sal. Si sentimos que le falta un toque de alguno de los ingredientes de aderezo, añadiremos lo que consideremos necesario, ya que los aderezos casi siempre dependen del gusto de quien los come o los prepara.
Por último, para tener lista nuestra rica Ensalada de apio, lo que haremos será servir un poco de ensalada en cada plato que vayamos a presentar, y por encima vamos a colocar un poco de maní y almendras fileteadas. Listo, podemos disfrutar nuestra ensalada, que es el acompañante perfecto para recetas con pescados o de carnes secas. También es ideal para los días de más calor, ya que los ingredientes resultan bastante refrescantes y nos ayudan a mantenernos hidratados.