Las ensaladas siempre son una excelente opción cuando queremos comer algo sabroso pero no queremos abusar de las grasas, sobre todo si es de noche y no tenemos a la mano algún snack pequeño y ligero. Además, podemos prepararlas como acompañante de casi cualquier plato principal y siempre combinará a la perfección con distintas comidas dependiendo del tipo de ensalada. En esta ocasión, tenemos para ti el paso a paso para aprender a preparar una riquísima Ensalada de lechuga con frutas que seguramente te encantará.
Quizás estés pensando que las frutas no combinan bien con la lechuga, sin embargo, como esta última es de un sabor no tan fuerte, podemos combinarla con casi cualquier otro ingrediente y terminaremos obteniendo resultados excelentes. Además, los sabores de las frutas van perfecto para una cena ligera o como acompañante exótico de un plato como carne asada o pollo a la plancha, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica Ensalada de lechuga con frutas son:
- 4 rodajas de piña en conserva
- 1/2 tomate
- 2 hojas grandes de lechuga
- 1 pepino mediano
- 1/2 manzana golden
- 1/2 granada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- El zumo de 1/2 limón
- Aliño
- Sal
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Ensalada de lechuga con frutas es lavar bien las frutas como la manzana, el pepino, y las hojas de lechuga. Para estas últimas, lo que haremos será colocarlas en un recipiente con agua fresca y un chorrito de vinagre por unos minutos, luego las sacamos y las enjuagamos con agua fresca y las dejamos escurrir.
Ahora, tomaremos las rodajas de piña y las cortaremos por la mitad. Lo que haremos será tomar la bandeja o plato en el que vamos a servir la ensalada, y pondremos un molde o cortador de galletas cuadrado o redondo, que sea bien grande, en el centro del plato, y alrededor de él vamos a ir colocando las ruedas de piña. Luego lavaremos bien el tomate y lo vamos a cortar en gajos.
Lo vamos a distribuir de la misma manera, colocando los gajos sobre las ruedas de tomate, pegados al molde. Ahora, tomaremos el pepino, ya lavado, y lo vamos a pelar para luego cortarlo en rodajas delgadas, este es un sabor especial añadido a nuestra Ensalada de lechuga con frutas, pero si prefieres, puedes sustituirlo por otro vegetal u otra fruta de tu preferencia.
Una vez cortado, pondremos las ruedas de pepino en el centro de la piña y tomate, si quieres, guiándote con el mismo molde, si no, ya puedes retirarlo. Tomaremos ahora las hojas de lechuga ya escurridas y las vamos a cortar en tiras pequeñas, para colocarlas luego por encima del pepino. Pelaremos también la manzana y la vamos a cortar en dados pequeños.
Colocaremos esto encima de la lechuga. Por último, vamos a limpiar la granada desgranándola y colocaremos el resultado por encima de las manzanas. Ahora aliñaremos con un poco de sal, un chorrito de aceite y el zumo de medio limón, y listo, podemos disfrutar de nuestra Ensalada de lechuga con frutas deliciosa.