Las ensaladas pueden ser un plato delicioso y un acompañante perfecto para nuestras comidas principales si sabemos cómo prepararlas y cómo darles el toque especial. Muchas personas terminan aburriéndose de ellas porque siempre comen el mismo tipo de ensalada y no sueltan la imaginación. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte un par de opciones de Ensalada de rábanos para que combines con tus comidas o las compartas en una cena.
Lo mejor de esta receta es que te ofrecemos dos opciones que incluyen el rábano, el cual tiene muchos beneficios para nuestra salud y además le aporta a la comida un sabor especial, así que podemos intentar estas ensaladas para acompañar ciertas comidas como pollo asado o carne al horno, todo dependiendo de tus gustos. Veamos cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar y pongámonos manos a la obra.
Ensalada de rábano y queso
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta opción de ensalada son:
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 200 gramos de queso gruyére
- Pimienta
- 1 manojo de rábanos
- Sal
- 1 cucharada sopera de vinagre
Pasos para la preparación de esta ensalada:
El primer paso que debemos llevar a cabo para realizar esta rica Ensalada de rábanos es lavar muy bien los vegetales que vamos a utilizar y tener todos los ingredientes a la mano. Tomaremos los rábanos, los pelaremos y los vamos a cortar en rodajas para luego añadirles un poco de sal. La cebolla también la cortaremos en rodajas muy finas.
El queso lo vamos a cortar en cubitos pequeños. Colocaremos los vegetales rebanados y el queso en cubos en una ensaladera y vamos a preparar la vinagreta. Para ello, mezclaremos el vinagre, el aceite y un toque de sal y pimienta, y vamos a rociar con esto la ensalada, y listo, así de fácil, podemos servir y disfrutar.
Ensalada de rábanos, cítricos y nueces
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta ensalada son:
- 1 cucharada sopera de azúcar en polvo
- 6 cucharadas soperas de zumo de limón
- 6 naranjas
- 50 gramos de nueces en láminas
- Pimienta
- 2 manojos de rábanos
- Sal
Pasos para la preparación:
Para esta opción que te ofrecemos de una rica Ensalada de rábanos lo primero que haremos será lavar los rábanos, luego pelarlos y por último rallarlos. Los colocaremos en un recipiente y vamos a añadir una cucharada de azúcar en polvo, una pizca de sal, una de pimienta y las 6 cucharadas de zumo de limón. Ahora vamos a pelar las naranjas de forma que no quede ni la piel interna ni la externa y luego las cortaremos en rodajas finas.
Mezclaremos bien los ingredientes de la ensaladera y luego iremos colocando las rodajas de naranja de forma decorativa, una vez hecho esto lo que haremos será repartir por encima de toda la ensalada las láminas de nueces y listo, podemos servirla bien fresca.
Esta Ensalada de rábanos es típica de Marruecos, y hemos añadido las nueces para darle un toque crujiente, pero puedes cambiarlas por otro fruto seco de tu preferencia o combinar varios que te gusten, además, también puedes añadir trocitos de alguna otra fruta cítrica que te guste y esto le dará un toque original a tu ensalada.