Las ensaladas están a la orden del día en estos meses, sobre todo porque resultan refrescantes en estas épocas de calor que hay en muchos países de todo el mundo. Hoy queremos mostrarte cómo preparar una riquísima Ensalada de surimi receta que está bien fácil y no requiere demasiados ingredientes. Combina perfecto con los climas calurosos porque es refrescante, pero aún así podemos comerla en cualquier época del año sin ningún problema.
Puedes preparar esta ensalada para compartir con tu familia o para llevar a casa de algún amigo, es perfecta para las reuniones de fines de semana porque rinde y es buen acompañante para muchos platos, como por ejemplo para un delicioso pollo teriyaki o incluso con unas ricas lumpias. Lo importante es medir bien las cantidades y podemos variarlas dependiendo de la cantidad de personas con las que deseamos compartir la ensalada, así que veamos cuáles son los ingredientes y vamos a ello.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta ensalada son:
- 1 paquete de surimi (lo conseguimos en cualquier tienda japonesa o de artículos y productos asiáticos)
- 1 lata de media crema
- 1 manojo de cilantro
- 1 cucharada sopera de mayonesa
- 1 paquete de galletas saladas
- Hojas de lechuga
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar esta rica Ensalada de surimi receta es abrir los rollos de surimi que hemos comprado para comenzar a cortarlo en tiritas, como si estuviéramos deshilachándolo. Este paso podemos hacerlo con las manos con comodidad, sin embargo, si sientes que es necesario ayudarte con un tenedor o cuchillo, puedes hacerlo sin problema.
Ahora colocaremos las tiritas de surimi en un recipiente y vamos a ir agregando el resto de los ingredientes, comenzando con el cilantro. Lo lavaremos bien y lo picaremos lo más pequeño que nos sea posible, para luego agregarlo al recipiente. Luego añadimos la lata de media crema y removemos con cuidado.
El siguiente paso para esta Ensalada de surimi receta es añadir la cucharada de mayonesa y volvemos a mezclar con suavidad hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Por otro lado, colocaremos las hojas de lechuga en un recipiente con un poco de agua y un chorrito de vinagre, esto nos ayudará a eliminar las bacterias que pueda tener este vegetal, evitando ciertas enfermedades. Es importante hacer este paso.
Unos minutos después, las sacaremos y las enjuagaremos solo con agua y las dejaremos secar. Cuando estén secas, las vamos a colocar en una ensaladera como base, y sobre ellas vamos a poner nuestra ensalada y vamos a rodearla con galletitas saladas como acompañante.
Si lo deseas, puedes añadir algún otro ingrediente a la Ensalada de surimi receta, como znahoria rallada o algún otro vegetal de tu preferencia. Lo importante es no agregar exceso de crema o mayonesa para que el resultado sea cremoso y suave en lugar de casi líquido. Listo, podemos servir nuestra ensalada sola con las galletas o como acompañante de otro plato que prefieras.