Las ensaladas pueden parecernos un poco aburridas con el paso del tiempo si no les damos el toque necesario para que llamen nuestra atención y despierten nuestro apetito. Siempre pensamos que una ensalada es algo sin mucho sabor y que nos fastidiará las comidas, pero estamos equivocados, por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una riquísima Ensalada de zanahoria con pasas que te va a encantar, porque además de ser saludable, tiene ese toque dulce que puede contrastar a la perfección con nuestro plato fuerte, o también podemos comerla sola.
Esta receta nos alcanzará para 4 personas así que es perfecta para compartir con nuestros familiares en un rico almuerzo de fin de semana, o incluso para prepararla y dejarla refrigerada para irla comiendo durante la semana. Además, en caso de que tengas más invitados (o de que quieras hacerla solo para ti) fácilmente puedes ir modificando las cantidades a partes iguales para no perder los toques de sabor, verás que el resultado te encantará, así que veamos cuáles serán los ingredientes que utilizaremos y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica ensalada son:
- 500 gramos de zanahoria
- 80 gramos de pasitas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- El jugo de 1 limón
- 2 cucharadas de aceite
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de perejil muy finamente picado
Pasos para la preparación de esta ensalada:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar esta rica Ensalada de zanahoria con pasas es lavar muy bien las zanahorias, luego de que se hayan secado (o también las podemos secar con servilletas de papel), las vamos a pelar. Ahora las vamos a cortar en tiritas lo más finas que podamos, si podemos hacerlo con un rallo tendremos un mejor resultado, dependerá de los utensilios que tengas en casa.
Ahora tomaremos un recipiente hondo o una ensaladera y colocaremos la zanahoria rallada y añadiremos las pasitas. Añadiremos luego la salsa de soja, el aceite, el jugo de un limón y la sal a nuestro gusto, si lo deseas también puedes colocar un toque de pimienta negra molida, a algunas personas les agrada el contraste que tiene esta especia con lo dulce de la ensalada.
Vamos a remover bien nuestra Ensalada de zanahoria con pasas para que se integren bien las especias y los ingredientes. Podemos adornar un poco la ensalada colocando el perejil finamente picado por encima, o si lo prefieres puedes añadir otro ingrediente de tu agrado, tomando en cuenta que la ensalada tiene un sabor dulzón, por lo que debes combinar los sabores para que se integren de forma agradable en el paladar. La cantidad de pasas también dependerá de tu gusto y del de las personas con las que decidas compartir esta rica ensalada, verás que es excelente para acompañar un pollo asado con una ración de arroz blanco, así que a disfrutar y buen provecho.