Las ensaladas casi siempre son ignoradas, muchas veces se debe a que las personas, aunque sientan ganas de comerlas, no saben bien cómo variarlas y siempre se aburren pronto de los mismos ingredientes. Por eso, hoy te mostramos una receta que además de ser deliciosa, te sirve para variar tus comidas y además podría considerarse como un postre, te explicaremos cómo preparar una rica Ensalada de zanahoria dulce, que te encantará.
Lo mejor de esta ensalada es que te puede servir para acompañar algún plato que contenga carne seca, pero también nos puede servir como un postre, por su toque dulce, y de ese modo evitaremos consumir postres demasiado altos en azúcares y conservantes, así que veamos cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica ensalada son:
- 2 zanahorias
- 1 manzana
- 160 gramos piña en almíbar
- 40 gramos de pasas
- 200 gramos de leche condensada
- 65 ml de leche evaporada
- 65 ml de jugo de piña
- Canela al gusto
Utensilios que podemos necesitar para hacer esta receta:
- 2 recipientes
- 1 tabla para cortar
- 1 batidor de globo o 1 tenedor
- 1 paleta para mezclar
- 1 rallo
- 1 pelador
- 1 cuchillo
Pasos para la preparación de la ensalada:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Ensalada de zanahoria dulce es lavar bien las zanahorias y la manzana y tener listos todos los ingredientes para el momento de la preparación. Añadiremos en un recipiente las pasitas, luego cortaremos la piña en almíbar en cuadritos medianos y los añadiremos también al recipiente con las pasas.
Pelaremos la manzana y las zanahorias, luego de haberlas lavado muy bien. Ahora vamos a rallar cuidadosamente tanto la manzana como las zanahorias, una vez que lo hayamos hecho, las añadiremos en el recipiente donde colocamos la piña y las pasas y removeremos todo. Reservamos.
En otro recipiente vamos a preparar una especie de vinagreta para nuestra Ensalada de zanahoria dulce, así que lo que haremos será colocar media lata de leche condensada, añadir la leche evaporada y luego el jugo de piña, y mezclar lo mejor que podamos con el batidor de globo o con la ayuda de un tenedor, de modos que los ingredientes se integren perfectamente. Esto lo hacemos en otro envase y no directamente en el de la ensalada para lograr que se mezclen bien.
Ahora vamos a añadir esta mezcla que acabamos de hacer al recipiente en el que tenemos las zanahorias y el resto de las frutas. Tomaremos la paleta para mezclar y vamos a remover bien durante unos minutos, para asegurarnos de que cada una de las frutas que tenemos en el envase se impregnen con la mezcla líquida que hemos preparado.
Para esta Ensalada de zanahoria dulce si lo deseas, también puedes sustituir la leche condensada por un yogurt natural bajo en grasa endulzado con algún edulcorante de tu preferencia, esto en caso de que desees quitarle unas cuantas calorías a la receta sin tener que dejar de disfrutar de ella. Al final, la servimos y añadimos un poco de canela al gusto por encima.