Hoy en día son muchas las personas que, debido a sus actividades diarias, no tienen el tiempo suficiente para preparar sus comidas o para hacer algo variado durante la semana, por lo que terminan comiendo siempre los mismos platos y aburriéndose más y más de la rutina. Por eso, hoy decidimos mostrarte cómo hacer una deliciosa Ensalada Griega receta que se prepara con pocos ingredientes y en poquísimos pasos, por lo que podrás añadirla a tu menú diario.
También puedes prepararla como un almuerzo ligero si estás cuidando tu figura, o para la cena, ya que es saludable y no cae para nada pesada en el estómago. Por otro lado, si lo deseas, puedes hacer esta deliciosa y fresca ensalada para un día de barbacoa o parrilla con amigos o familiares, ya que sus ingredientes y su frescura irá perfectamente combinada con cualquier tipo de carne, así que vamos por los ingredientes y comencemos con el paso a paso.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 pepino pequeño
- 1 cebolla roja
- 1/4 de pimiento rojo
- 5 tomates tipo cherry
- 100 gramos de queso feta
- 25 gramos de aceitunas negras
- 15 gramos de alcaparras
- Orégano
- Aceite de oliva y vinagre
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de la ensalada:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar esta rica Ensalada Griega receta es lavar bien los vegetales que vamos a utilizar, incluyendo los tomates cherry. Ahora vamos a tomar la cebolla y la pelaremos, para luego comenzar a cortarla en julianas lo más delgadas posibles. Este paso es esencial para lograr la ensalada griega tradicional.
Luego vamos a cortar los tomates cherry en cuadritos medianos. En caso de que no consigas este tipo de tomate, puedes usar dos tomates grandes o tres pequeños, y de igual forma, lavarlos bien y cortarlos en cubos medianos. Lo ideal es usar los cherry por su contextura y sabor que le añade a la ensalada. Tomaremos el pimiento y le quitaremos las semillas.
Una vez hecho esto, también vamos a cortarlo en pequeños trozos. Ahora cortaremos el pepino en rodajas, estas sí del grosor de tu preferencia, aunque en esta Ensalada Griega receta es preferible cortarlas delgadas. El siguiente paso es colocar todos los ingredientes en un recipiente o en una fuente para ensaladas y mezclar bien, añadiendo luego un chorro de aceite de oliva por encima.
Añadiremos orégano al gusto y un chorrito de vinagre y volveremos a mezclar bien. Luego añadimos sal y pimienta también al gusto y volvemos a mezclar. Si sientes que queda demasiado seca, puedes añadir un chorrito más de aceite de oliva, preferiblemente virgen extra, o un poco más de vinagre, dependiendo de tu preferencia.
Por último, cortaremos el queso feta en pequeños cuadritos y los añadiremos, junto con las alcaparras, en la fuente con el resto de los ingredientes. Añadimos también las aceitunas negras y mezclamos todo una vez más. Listo, tenemos nuestra fresca y saludable Ensalada Griega receta en pocos pasos y ya la podemos servir.