Para muchas personas, comer de forma saludable puede volverse aburrido, incluso las personas que sufren de ciertos padecimientos, como diabetes. Sin embargo, no siempre debe ser así, ya que las personas diabéticas deben someterse a un régimen alimenticio estricto, pero siempre se pueden buscar formas deliciosas de comer saludable. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una riquísima Ensalada para diabéticos, que además de ser mu saludable, no romperá las restricciones que deben cumplirse con este tipo de padecimiento.
Esta ensalada puede prepararse para toda la familia, como acompañante de los platos principales, o para tener una rica cena, así que puedes hacerla para consentir a ese familiar diabético con una ensalada diferente, y además estarás alimentando de forma saludable al resto de tu familia. Veamos cuáles serán los ingredientes necesarios y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica ensalada son:
- 80 gramos de tomate
- 30 gramos de pimiento
- 30 gramos de lechuga
- 25 gramos de rábano
- 10 gramos de aceitunas verdes
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal y especias al gusto
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar esta rica Ensalada para diabéticos es lavar bien los vegetales que vamos a utilizar. La lechuga debemos enjuagarla y luego colocarla en un recipiente con agua fresca y un chorrito de vinagre, de este modo estaremos asegurándonos de eliminar cualquier resto de suciedad y bacterias que pueda tener. Luego de unos minutos podemos retirarla y enjuagarla de nuevo con agua fresca para dejarla secar.
Tomaremos el tomate, lo lavaremos y secaremos bien y luego vamos a cortarlo en trozos medianos, se recomienda que no sean tan pequeños pero sí de un tamaño cómodo para poder comerlo sin dificultades. El pimiento, por su parte, lo vamos a cortar en julianas lo más finas que podamos, y si el pimiento es muy grande, cada juliana podemos cortarla a su vez por la mitad.
Ahora, para esta Ensalada para diabéticos tomaremos la lechuga que ya hemos lavado y la vamos a cortar en trozos medianos también, para que no sea incómoda al momento de comerla. En el caso del rábano lo que haremos será filietearlo, es decir, cortarlo en ruedas lo más delgadas que podamos, este ingrediente le dará un toque especial a nuestra ensalada.
Colocaremos la lechuga en la ensaladera o en la fuente que vayamos a utilizar para presentar la ensalada, esparciéndola por toda la base de este recipiente. Luego sobre ella vamos a ir colocando los trozos de tomate, las tiras de pimiento y el rábano, asegurándonos de que todo quede bien esparcido de forma más o menos pareja por toda la ensaladera.
Por último, para nuestra Ensalada para diabéticos, lo que haremos será añadir por encima un poco de sal y pimienta al gusto, si deseas omitir estas especias puedes hacerlo, al igual que puedes añadir otras que desees y que sean agradables para tus familiares. Añadiremos también un chorrito de vinagre y otro de aceite de olvia extra virgen y listo, podemos servir.