Entraña a la parrilla

Dentro de la amplia gastronomía latinoamericana, nos encontramos con una exquisita variedad de carnes, cuando hablamos de una parrilla no podemos sino pensar en un espectacular festín de la misma. Hoy les enseñaremos una receta sencilla y cargada de mucho jugoso sabor, se trata de la famosa Entraña a la Parrilla. Para prepararla necesitarás pocos ingredientes y de tu ingenio culinario, eso le dará el espléndido sabor que la caracteriza. Ya sabes lo que dicen, el verdadero secreto de la carne es como se sazona, así que vamos allá. ¿Estás listo/a?

¿Quieres Preparar la Entraña a la Parrilla?

Entraña a la parrilla preparación

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • 1 Kilo de Entraña de Res
  • 500grs de Morcilla
  • 500grs de Chorizo
  • Orégano en Polvo
  • Pimienta negra en Polvo
  • Una pizca de Sal.
  • Salsa Barbacoa

Preparación Paso a Paso:

Paso 1:

Mantén siempre caliente la parrilla, para ello te recomendamos unos 4 kilos de carbón que deben permanecer siempre encendidos.

Paso 2:

Limpia y lava la carne que utilizaremos: La entraña de res, la morcilla y el chorizo. En una tabla posiciona cada porción de carne y pícala con cuidado utilizando un cuchillo afilado.

Conoce el inigualable sabor del Sancocho Boricua ¡Te encantará!  

Una vez esté picada en cuadrados o tiras, dale varios golpecitos para ablandarla (de ser necesario).

Paso 3:

En un recipiente de plástico vierte todas las especias y mezclaras, unificarlas para mayor concentración de las mismas. Comienza con la sal, la pimienta negra en polvo, el orégano y demás especias que desees incluir en este bol.

Paso 4:

Pasa cada cuadrado de carne por la mezcla de especias y cúbrelo muy bien para que absorba cada una de ellas.  Seguidamente llévalo a la parrilla para que se ase durante varios minutos y cambie de color. El aroma te dirá que está listo.

Paso 5:

Repite este proceso con cada porción de carne y entraña de res hasta tenerlo todo sobre la brasa. Quédate varios minutos revisando tu entraña, morcilla y chorizo. Una vez esté lista, puedes pincharla con un tenedor de barbacoa para cuidar su textura.

Paso 6:

Pregunta a tus comensales como les gusta la carne para tenerla lista con el término ideal.  Sírvela y esparce en la parte superior salsa barbacoa para intensificar su sabor.  Acompaña tus cuadritos de carne, chorizo y morcilla con yuca o papas.

¡Y ya está lista nuestra Entraña a la Parrilla! 

ACOTACIÓN: Asegúrate al momento de comprar la entraña que esté cubierta con su grasa natural, de esta manera al momento de cocinarse quedará doradita y crujiente por todos los extremos.

Entraña a la parrilla asada

¿Curioso?

En MilRecetas.Net nos gusta ponerte las cosas fáciles, por esa razón compartimos esta sencilla receta contigo para que sorprendas a tus amigos o colegas en cualquier reunión al aire libre. Esta parrilla solo contiene Morcilla, Chorizo y por supuesto el personaje principal la Entraña. Pero te aseguramos que si añades más variedad de carnes, el resultado será mucho mejor para todos. Esto depende de a cantidad de comida que estés planeando servir.

Si te gustó esta receta no dudes en compartirla con tus amigos, quédate al tanto de nuestro portal porque publicamos recetas todos los días y de diferentes temáticas y sabores culinarios que pueden encantarte. Recuerda que somos MilRecetas.Net tu recetario en Linea por Excelencia.

¿Conoces las Carrilleras al Vino Tinto? Aquí te presentamos 3 Maneras de Prepararlas