Algunos días sentimos que nuestro apetito es más fuerte de lo normal, quizás porque no desayunamos bien o porque simplemente queremos comer algo delicioso. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo preparar un riquísimo Estofado de Carne de Res que te encantará. Se trata de un guiso de res y verduras que va perfecto para el almuerzo, definitivamente nadie podrá resistirse al sabor de esta receta.
Este plato incluye, además de la carne, que tiene muchos beneficios para la salud, una variedad de hierbas y verduras de las que podremos aprovechar sus propiedades y por supuesto su sabor. Además, y algo que le dará un toque especial a esta receta, es que usaremos un poco de vino tinto, que hará que el plato llegue a su punto perfecto, verás que la amarás.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 kilo de carne de res
- 1/2 litro de Caldo de Pollo
- 30 gramos de mantequilla
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 2 apios
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso pequeño de vino tinto
- Sal y pimienta al gusto
Para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta excelente receta de Estofado de Carne de Res es lavar bien nuestra carne, asegurándonos de eliminar los tejidos gruesos y el exceso de grasa que pueda tener. Luego de que esté limpia, la vamos a cortar en trozos medianos, ahora vamos a esparcir un poco de harina por todos los trozos de la carne.
Ahora tomaremos los vegetales y los lavaremos muy bien. Picaremos la cebolla, la zanahoria y el apio en trozos pequeños. Luego tomaremos una olla grande y la colocaremos a fuego medio con el aceite de oliva y la mantequilla. Una vez que la mantequilla se derrita por completo, añadiremos los vegetales picados y dejaremos sofreír esto durante unos minutos, siempre a fuego medio.
El siguiente paso para nuestro Estofado de Carne de Res es agregar la carne y remover suavemente durante aproximadamente 7 minutos. Luego viene un paso muy importante, vamos a añadir el vino y subiremos el fuego, dejaremos que la carne se cocine y se ablande durante 10 minutos, esto a fuego alto, pero siempre prestando atención a lo que sucede.
Cuando haya pasado este tiempo añadiremos el Caldo de Pollo y removeremos muy bien todo. Agregaremos un poco de sal y pimienta y vamos a tapar la olla. Bajaremos la llama y dejaremos que nuestro estofado se cocine durante aproximadamente 1 hora y media a fuego lento. Debemos estar al pendiente, si notamos que la carne se está secando, podemos añadir un poco más de caldo a medida que pasa el tiempo estimado.
Listo, nuestro Estofado de Carne de Res está preparado y al pasar este tiempo, probaremos la sal y luego retiraremos del fuego. Ahora vamos a servir caliente. Este plato, si lo deseas, se puede acompañar de arroz blanco o vegetales al vapor, puré de papas o el acompañante de tu preferencia. Además, algunas personas prefieren agregarle incluso puré de tomate durante la cocción para hacerlo más parecido a una salsa, todo dependerá de tu inspiración al cocinar. Buen provecho.