Los fideos caseros es un plato sumamente sencillo de preparar, y en muchos hogares se adopta como un menú de fin de semana, ya que resulta ideal para pasarla en familia.
Hacer fideos caseros es totalmente sencillo, muchas persona se preguntarán: ¿Cómo puedo hacerlos?, ¿Será complicado? , bueno señores aquí les voy a presentar 5 maneras fáciles y rendidoras de cómo hacer unos ricos y nutritivos fideos caseros, tu familia quedará sorprendida cuando le pongas en la mesa este rico plato, no diferenciara de los fideos expedidos en el mercado con los hecho en casa.
Te recomiendo a leer: Paso a Paso Cómo Preparar Unos Ricos Fideos Chinos Con Verduras ¡Fácil Y Rápido!
Fideos Caseros: 3 Maneras Fáciles y Rendidoras De Hacerlos:
Para Pasar Un Fin De Semana En Familia..
1) Fideos Caseros, Receta Sencilla.
Solo necesitarás ingredientes básicos para prepararlos, aquí les dejo la siguiente receta:
Ingredientes:
- 500 gr de harina de trigo
- 5 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 cda de aceite
Preparación:
- En una mesa limpia (lisa preferiblemente) colocas la harina en forma de corona, o sea; formas un hueco en el medio.
- Echar los huevos, el aceite y la sal en el hueco que hiciste, con un tenedor vas incorporando la harina poco a poco hasta integrar completamente la mezcla, una vez esté todo integrado sueltas el tenedor y procedes a amasar con la mano, enharinando ligeramente y obtener una masa totalmente lisa.
- Cuando ya tengas la masa, la amasamos o sobas por unos minutitos más y la moldeas en forma de una bola, la colocamos en recipiente con tapa bien limpia y seca; dejarás reposar durante unos 20 minutos.
- Después de pasar el tiempo de reposo de la masa, procedemos a cortarla en cuatro partes, cada parte la sobaras con un rodillo hasta estirarla y formar un cuadrado con un espesor aproximado de 2mm.
- Ya la masa estirada en forma de cuadrado, procedes a enrollarla, una vez enrollada, con un cuchillo cortamos los fideos del ancho que tu desees. Después los desenrollas con ligereza y lo vas colocando en una bandeja grande.
- Para que los Fideos Caseros sean más fáciles para cocinar, deben de estar frescos por eso te sugiero que después que los hagas, los dejes una hora en la nevera o los dejes secar hasta que estén duros o quebradizos, así la cocción es más rápida y los fideos no se deshacen.
- En una olla, vas a llenarla de agua aproximadamente 4 a 5 lit., a fuego alto dejas que hierva el agua; una vez hirviendo el agua bajas a fuego lento y cortar el hervor; así podrás echar los fideos a cocinar, no es bueno que los fideos o pastas se cocinan en agua hirviendo.
- Los fideos o pastas caseras necesitan menos tiempo de cocción que las pastas secas, para saber el punto de cocción, unos los prueban, otros lo tocan, en mi caso recomiendo dejarlo 3 a 4 minutos y listo, lo sacas y lo escurres, los fideos caseros no es recomendable pasarlos por agua fría porque cuando le añades las salsas, las mismas no se adhieren ya que los fideos pierden el almidón. Puedes acompañar con queso parmesano y la salsa de tu preferencia.
Consejitos para tener una consistencia deseable en la masa:
- Si deseas obtener una masa suavecita o tierna debes utilizar solo la yema del huevo, si quieres obtener una masa más durita; solo utilizas el huevo entero.
- La olla que vayas a utilizar debe ser amplia, ya que los fideos caseros no pueden estar todos hacinados o amontonados porque se te van a pegar. ¡Buen provecho!
2) Ricos fideos Caseros al huevo y pimentón.
Sin duda alguna esta receta, igual que las otras; tan sencilla para preparar, con pimentón rojo harás unos ricos fideos que no faltará que los invitados queden sorprendidos.
No dejes de leer:3 Recetas Súper Fáciles Para Preparar Un Puré De Coliflor En Menos de 10 Minutos
Ingredientes:
- 1kg de harina de trigo.
- 6 huevos
- 400 gr de pimentones rojos
- 1 cda de sal
- 2 cda de aceite
- Queso parmesano rallado
Preparación:
- Los pimentones antes de prepararlos, primeramente los picas y retiras las semillas; te recomiendo dos maneras para quitarles la piel: la primera sería asar ligeramente los pimentones y cuando los veas arrugados, lo retiras y procedes a quitar la piel y la segunda manera sería pasarlos por agua caliente para de igual manera quitar la piel.
- En un recipiente echamos los pimentones y los huevos, lo mezclamos con un minipimer, lo puedes hacer de igual manera en una licuadora; lo licuas.
- En una mesa limpia, colocamos la harina en forma de volcán, con un hueco en el medio, allí vas a añadir la mezcla de huevo con pimentón, añades la sal y el aceite, con un tenedor vas a integrar ligeramente la mezcla.
- Una vez los ingredientes estén bien integrados, sueltas el tenedor y procedes a amasar con las manos; simultáneamente vas espolvoreando harina hasta obtener una consistencia lisa en la masa. Una vez lista, la colocamos en un recipiente limpio y seco, la dejas reposar durante 20 minutos.
- Cuando ha pasado el tiempo, sacamos la masa y la sobas por unos cuantos minutos más, después la moldeas en forma de una bola para luego cortarla en 4 partes. Vas a agarrar cada parte y con un rodillo de cocina, vas a estirar la masa hasta formar un cuadrado con un espesor de 2mm aproximado.
- Después de estirarlo, lo enrollas; con un cuchillo cortar los fideos al ancho que desees.
- Desenrollas los fideos con suma ligereza y los vas colocando en una bandeja enharinada para dejarlos reposar durante una hora en la nevera, también los puedes colgar en un palo fino de madera para dejarlos secar, este proceso hará que la cocción sea más rápida.
- En una olla grande y amplia con 5 lit. agua, la pones a hervir a fuego alto, después que empiece a hervir, le bajamos a fuego lento para cortar el hervor ; añadimos los fideos y los dejas cocinar por 3 a 4 minutos, acuérdense que el tiempo de cocción de los fideos caseros no es el mismo como el de las pastas o fideos secos que encontramos en el mercado.
- Ya cocidos los fideos, lo sacas y lo escurres sin pasarlos por agua fría.
- Una vez listo a servir con la salsa de tu preferencia, le añades el queso parmesano y ¡buen provecho!
3) Unos Saludables y Ricos Fideos Caseros Con Espinacas.
Estos fideos son tan ricos, nutritivos y saludables, te lo voy a presentar de una manera sencilla; para que lo degustes en un rico almuerzo o cena.
Te invito a leer:Pasta A Los Tres Quesos: ¡Aprende A Cocinarla YA!
Ingredientes:
- 600gr de harina de trigo
- 4 huevos
- 200 gr de espinaca
- 2 cda de aceite
- 1 cda de sal
- Aderezos:
- Queso parmesano.
- Puedes acompañar con salsa boloñesa.
Preparación:
- En un recipiente echas los huevos y las espinacas y la bates con un minipimer o batidor manual, también lo puedes hacer con una licuadora.
- En otro recipiente vierta la harina y le haces un hueco en el medio, como un volcán, añades la mezcla de huevos con espinacas, sal y aceite; integras bien los ingredientes con un tenedor, una vez integrados, dejas el tenedor y sigues el proceso con las manos en una mesa limpia, vas sobando durante unos 5 y 8 minutos hasta que veas que la masa está totalmente verde y lisa.
- Una vez sobado la masa, la deja reposar unos 10 minutos, pasado el tiempo la procedes a cortar en cuatro partes; cada parte la estiras bien con un rodillo de cocina, que quede un espesor de 2mm aprox.
- Después de estirar la masa, la enrollamos, con un cuchillo cortas lo fideos al ancho que desees.
- Desenrollas los fideos con suma ligereza y los vas colocando en una bandeja enharinada para dejarlos reposar durante una hora en la nevera, también los puedes colgar en un palo fino de madera para dejarlos secar, este proceso hará que la cocción sea más rápida.
- En una olla grande y amplia con agua, la pones a fuego alto hasta que empiece a hervir, cuando veas que comenzó a hervir, bajamos a fuego lento para cortar el hervor, allí procedemos a verter los fideos; tienes que tener en cuenta, si los fideos los cortamos fino, el tiempo de cocción es corto, si lo cortas ancho el tiempo de cocción es más largo, en mi caso los corto fino y lo dejos entre 3 y 4 minutos.
- Cocidos los fideos, lo sacas y lo escurres, como siempre les he dicho, no lo pasen por agua fría.
- Una vez listo el proceso, a servir se ha dicho, le añades la salsa boloñesa y el queso parmesano y ¡buen provecho!
Espero les haya gustado estas ricas y nutritivas recetas de fideos caseros, aunque no crean pero ser creativo en la cocina es una de las maneras más saludables para mantenerse en armonía con la familia, en milrecetas.net encontraras una gran variedad de platillos y recetas internacionales, te invito a seguirnos en nuestras redes sociales, saludos, ¡buen provecho!