Nuestras abuelas siempre tienen bajo la manga algún secreto culinario con el que nos hacen la vida más sabrosa, sea dulce, salado, saludable o quizás no tanto, las abuelas siempre saben cómo mejorar en la cocina y hacernos felices cuando las visitamos (o a veces cuando ellas nos visitan). Por eso, hoy hemos decidido mostrarte una receta tradicional de las abuelas de algunas partes del mundo, se trata de unos riquísimos Fideos con brócoli que quedan buenísimos y te encantarán.
Esta receta incluye una salsa deliciosa con la que bañaremos los fideos, la buena noticia, es que estaremos añadiendo a nuestro plato un ingrediente alto en vitaminas y con muchos beneficios para nuestra salud, como lo es el brócoli, así que incluso si se trata de una salsa con fideos, el brócoli aporta la parte más saludable del plato. Lo más importante, es que sabe delicioso, aunque muchos lo duden, por ser brócoli, pero está especial, así que vamos a ver qué ingredientes son los que necesitaremos para preparar esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Fideos con brócoli son:
- 300 gramos de fideos
- 500 gramos de brócoli
- 200 gramos de crema de leche
- 300 gramos de queso para rallar
- 3 cucharadas de manteca
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta receta deliciosa de Fideos con brócoli es lavar bien el brócoli para luego separarlo en pequeños racimos. Lo separaremos de forma que podamos deshacernos de los troncos y ramas demasiado gruesos, quedándonos con las flores de brócoli como tal. Lo ideal es que esté lo más fresco posible, así que al momento de comprarlo, debemos asegurarnos de que está bien verdecito por todas partes y no tiene partes secas o golpeadas.
Ahora, tomaremos una olla y la llenaremos de agua, luego la pondremos al fuego alto y cuando comience a hervir, añadiremos el brócoli y un poco de sal. Dejaremos cocinar durante unos 15 o 20 minutos y vamos a verificar si ya está suave, si no lo está lo dejamos unos minutos más, como 5 o 10 máximo, y listo, retiramos la olla del fuego, colamos el brócoli y lo dejamos escurriendo para que se enfríe un poco.
En otra olla, vamos a poner a calentar agua con sal. Una vez que el agua comience a hervir, vamos a incorporar los fideos y los dejaremos cocinar como lo hacemos de costumbre o como lo indique el paquete. Para esta receta los dejaremos hasta que estén al dente, ya que le da mejor textura al plato final de Fideos con brócoli.
Cuando estén listos, los vamos a colar también y los apartaremos un momento. Por otro lado, vamos a tomar una sartén y agregaremos el aceite y la manteca y los pondremos al fuego. Cuando esté caliente, añadiremos el brócoli y saltearemos por unos minutos y luego vamos a incorporar los fideos y la crema.
Removemos y añadimos sal y pimienta a nuestro gusto. Dejaremos que se caliente bien todo y removemos para que no se quemen nuestros Fideos con brócoli y listo, ya podemos retirar del fuego y servir en los platos individuales, añadiendo abundante queso rallado por encima de cada uno, y a disfrutar.