Los postres son sin duda una parte fundamental de las comidas, siempre nos alegran el día y nos permiten disfrutar de un momento agradable mientras compartimos con amigos o familiares. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte los pasos para preparar un postre súper rico y además muy fácil, se trata de un Flan de huevo en microondas que te encantará, y podrás hacerlo para compartir y todos quedarán encantados.
Normalmente este postre se prepara en la estufa y lleva su tiempo y técnicas, sin embargo, esta novedosa forma de hacerlo requiere de unos pocos ingredientes y el microondas, verás que resulta mucho más fácil de hacer que el tradicional pero obtendremos de igual forma un excelente resultado y un postre genial. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico postre y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este rico Flan de huevo en microondas son:
- 500 ml de leche
- 3 huevos completos
- 2 yemas
- 150 gramos de azúcar
- Caramelo líquido para el molde
Pasos para la preparación de este rico flan de huevo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Flan de huevo en microondas es colocar en un recipiente los huevos y luego añadiremos el azúcar, y comenzaremos a mezclar ayudándonos con una cuchara de madera. El secreto para que nuestro flan quede perfecto y sin huequitos, es que al hacer este paso, removamos con cuidado, en lugar de batir o mezclar muy fuerte, de ese modo no entrará aire en la mezcla.
Luego de que tengamos esto mezclado perfectamente, comenzaremos a agregar la leche poco a poco, y ahora si batiremos con un poco de energía utilizando la misma cuchara de madera que usamos antes. Ahora vamos a tomar los moldes y vamos a colocar en él un poco de caramelo líquido en el fondo y unas líneas a los lados. Si quieres también puedes usar varios moldes individuales para hacer varias porciones.
Lo que haremos entonces será colocar la mezcla que hemos hecho en el molde, pero pasándola por un colador, de modo que los posibles restos, grumos o hebras de huevo queden fuera de lo que será nuestro rico Flan de huevo en microondas. Colocaremos el molde en el microondas y le pondremos unos 4 minutos a máxima potencia.
Listo, cuando pase ese tiempo veremos que comenzará a burbujear, debemos dejarlo en el microondas hasta que esto suceda, así que si tu microondas es de menor potencia, puedes dejarlo por 5 o 6 minutos. Cuando veas que comienza a burbujear estará listo para sacarlo.
No te preocupes si al sacarlo notas que aún está líquido, lo que debemos hacer para terminar nuestro Flan de huevo en microondas es llevarlo al refrigerador y dejarlo ahí un rato, en ese tiempo se terminará de hacer y además tendrá una temperatura perfecta para luego desmoldar y servir. Listo, ya podemos disfrutar de este rico postre. Puedes decorar con unas hojitas de menta en la parte de arriba.