Frutillas con chocolate doble chocolate

Hoy te enseñaremos a hacer las famosas Frutillas con Chocolate y bañar de sabor y aroma tus frutas rojas de preferencia. Alista todo porque vamos a comenzar. Es costumbre en muchos países servir la frutilla con chocolate, crema o helado. Pero sabemos que siempre quisiste aprender a bañar fresas con chocolate y decorarlas para ese momento especial y romántico con tu pareja; o simplemente para una reunión o festividad con tus amigos

¿Quieres aprender a preparar las Frutillas con Chocolate?

Frutillas con chocolate cubiertas

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

  • 200grs de Fresas
  • Una barra de Chocolate Oscuro o Chocolate con leche
  • Lluvia de chocolate
  • Lluvia de chispas de colores

Preparación:

Paso 1:

Para comenzar con esta receta lo primero que deberás hacer es preparar las fresas, dado que es una fruta suave que puede dañarse con facilidad te recomendamos limpiarlas con cuidado y secarlas respectivamente.  La mejor manera es colocarlas en un paño limpio y húmedo, luego envolverlas y sacudir suavemente.

Prueba unas exquisitas Tortitas tipo pancakes ¡Te sorprenderán! 

Así mismo, podrías colocarlas en un recipiente con agua fría y dejarlas unos minutos remojando (no demasiados, no queremos que se ablanden) solo lo suficiente para que absorban el agua y liberen la suciedad.

Paso 2:

A comparación de muchas recetas con frutillas donde te pedimos retirar los tallos y hojas, ahora te pedimos que los conserves con la fruta, volverá más sencillo sujetar cada fresa.

Como esta receta se trata del atractivo de la misma, si tienes fresas en mal estado deberás retirarlas del menú y la presentación, pero debes revisarlas muy bien para seleccionar las más vistosas y grandes, toda fresa que no cumpla esta característica, podría verse mal entre tantas.

Paso 3:

Selecciona una bandeja amplia y cúbrela con papel de cocina o papel encerado. Esto servirá para colocar las fresas una vez estén listas, es mejor tenerlo todo preparado porque el proceso de realización es bastante rápido y requiere de mucha concentración al momento de hacerlo.

Paso 4:

En una cacerola pequeña o mediana, encárgate de fundir el chocolate, ya sea en barra o en chispas, la idea es que luzca suave y caliente en todo momento, para ello debemos fundirlo en baño de maría. Utiliza dos cacerolas del mismo tamaño, llena una con agua y déjala hervir, la siguiente la colocarás encima y será donde se fundirá nuestro chocolate, no dejes de moverlo hasta que esté suave y se haya deshecho.

ACOTACIÓN: El chocolate con leche es más dulce, ideal para niños y adolescentes. El chocolate obscuro es más amargo, sin embargo es igual de delicioso pero los adultos lo disfrutan más.

Paso 5:

Una vez obtengamos nuestro chocolate cremoso, baja la llama para evitar que se queme y mantenlo siempre caliente. Toma una sola fresa con ayuda de un palillo de madera y sumérgela en el chocolate fundido. Gírala con cuidado en el chocolate para asegurarte de que quede completamente cubierta.

Espera unos segundos a que el chocolate se enfríe y colócala en la bandeja con el papel encerado o de cocina.

Repite este proceso con cada fresa y añade chispas de colores o chocolate a las que prefieres para crear variedad que se vean vistosas y divertidas.

Paso 6:

Guarda las fresas una vez listas directamente de la bandeja al refrigerador y déjalas unos cortos minutos para que estén frescas. Sírvelas en palillos, en conos de papel, cajas decoradas o como gustes y disfrútalas.

ACOTACIÓN: Puedes colocar las fresas cubiertas en chocolate en un recipiente con otras frutas frescas y secas. Intenta sumergir las fresas en chocolate 2 veces.

¡Ya están listas nuestras Frutillas con Chocolate!

Frutillas con chocolate

¿Curioso?

Realiza mil combinaciones diferentes con varios topings de sabores, te recomendamos: Maní, coco, chispas de colores, chispas de chocolate y sirope. A los niños les encanta. En algunos países existen chocolates de colores, podrías repetir las capas de chocolate variando cada color y darle un acabado más divertido a las fresas. Recuerda que se trata de un postre decorativo por excelencia y debe ser consumido el mismo día o en su defecto luego de unas horas de preparado.

Si te gustó esta receta, asegúrate de mostrársela a tus amigos y compartirla en demás plataformas online. Consigue más recetas aquí en MilRecetas.Net

Gelatina de colores: Divertida, deliciosa e ideal para las fiestas de tus niños