Las Galletas de chocolate, son perfectas para comer en todo momento: al desayuno, de postre o a la merienda, también son geniales para repartir en reuniones, cumpleaños, o en el lugar de trabajo, puedes sorprender con ellas a los más pequeños de la casa e incluso a los mayores. Estas galletas son de las más populares y favoritas, y es que casi nadie se resiste al chocolate. Por ello, hoy te hemos traído una receta de lo más sencillas para que aprendas hacer unas ricas galletas y puedas consentir a todos los que te rodean, y por supuesto, a la más importante, tú mismo/a.
Los ingredientes para unas ricas galletas de chocolate son:
- 300gr. De harina de trigo.
- 150gr. De azúcar moreno.
- 150gr. De mantequilla a temperatura ambiente.
- 100gr. De gotas de chocolate. (Oscuro, de leche o incluso blanco)
- 40gr. De cacao e n polvo.
- 1 Huevo grande.
- 1Cdta. De polvo de hornear.
- 1Cda. De vainilla.
- 1Pizca de sal.
Pasos para elaborar galletas de chocolate:
Lo primero que debemos hacer para elaborar estas ricas Galletas de chocolate, es precalentar nuestro horno a 180ºC. Po otro lado, tomaremos una bandeja y la cubriremos con papel encerado de cocina (papel antiadherente de horno) y lo apartamos en un sitio cercano para después.
En un recipiente vamos a tamizar los ingredientes secos, estos son la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal, removemos para mezclar los ingredientes. En otro bol comenzaremos a batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina, seguidamente añadimos la vainilla y el huevo y continuamos batiendo. Empezaremos añadir poco a poco la mezcla de los ingredientes secos, para mezclar es preferible utilizar una espátula (paleta) o si lo deseas, puedes usar tus manos, las cuales deben estar bien limpias y secas. Integramos muy bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, a continuación agregamos las gotas de chocolate, amasamos un poco más, tratando de esparcir las gotas de chocolate por toda la masa. Vamos a tomar nuestra preparación, la envolveremos en film plástico (papel transparente de cocina) y llevamos a la nevera por una hora para que adquiera más consistencia.
Pasada la hora, sacaremos nuestra masa y la dejamos reposar unos 10 a 15 minutos. Luego, enharinamos la superficie sobre la que trabajaremos, enharinamos un rodillo y comenzamos a estirar nuestra masa de galletas, hasta que esta tenga aproximadamente medio o 1 centímetro de espesor. Tomaremos nuestro molde y comenzaremos a cortar la masa y llevarla a molde previamente cubierto con papel encerado. Si no tienes un cortador de galletas puedes utilizar un vaso de plástico para cortar las galletas. Recuerda dejar especio suficiente entre ellas, ya que estas crecerán cuando estén en el horno y no queremos que se peguen las unas con las otras.
Llevaremos el molde con nuestras galletas al horno por unos 10 minutos o hasta que nuestras galletas comiencen a tornarse doradas. Retiramos y dejamos enfriar en una rejilla, si no tienes, colócalas en un plato. Una vez frías nuestras galletas es momento de disfrutarlas, acompáñalas con un vaso de leche o una taza de chocolate caliente, el resto de las galletas las guardaremos en un recipiente o lata con tapa hermética en un lugar fresco.