La avena es un cereal rico en proteínas, minerales y vitaminas, su carbohidtatos son de fácil absorción , contiene calcio, cinc, hierro, magnesio, potasio y varias vitaminas B, es una fuente de fibra, lo que nos ayuda mucho en cuanto al tránsito intestinal. Ya que tiene todas estas grandiosas propiedades debes considerar no solo añadirla a tu dieta si no también en la de los más pequeños de la casa, como sabemos que la manera más tradicional de consumir avena no es siempre la más apetecible para el gusto de los niños, hemos decidido traerte esta rica receta de Galletas de avena¸ para que puedas incluirla en la dieta de quienes más quieres de una forma más sabrosa, ya verás que una vez que comiencen a comerlas no podrán parar.
Estas galletas puedes disfrutarlas en cualquier momento del día, pero son más que perfectas para merendar o picar en las tardes para apaciguar el hambre mientras estas en el trabajo y esperas el momento de ir a casa, o si simplemente deseas darle un gusto a los niños o a ti mismo/a. Ahora veamos los ingredientes para elaborar estas sabrosas galletas y pongamos manos a la horneada.
Los ingredientes para estas ricas galletas son:
- 250gr. De harina de trigo.
- 200gr. De mantequilla.
- 250gr. De azúcar.
- 1 Taza de copos de avena.
- 1Cda. De esencia de vainilla.
- 1Cdta. De canela
- 1Cdta. De polvo de hornear.
- 1 Huevo.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Los pasos para elaborar nuestras galletas de avena son:
Lo primero que haremos para preparar unas sabrosas Galletas de avena, es precalentar nuestro horno a 180ºC. Por otro lado, tomaremos una bandeja y la cubriremos con papel encerado de cocina (papel antiadherente de horno) y lo apartamos en un sitio cercano para después.
Lo siguiente que haremos es cernir en un recipiente la harina, la canela, el polvo de hornear, y removemos para mezclar los ingredientes secos. A parte vamos a comenzar a batir la mantequilla en un bol, hasta que blanquee, añadimos el azúcar y mezclamos hasta obtener una mezcla bien cremosa, agregamos el huevo, la esencia de vainilla y continuamos mezclando, añadimos poco a poco la mezclas de harinas que preparamos anteriormente y removemos hasta integrar todo bien y obtener una mezcla completamente homogénea, por ultimo añadiremos los copos de nieve y removemos bien para que se dispersen por toda la preparación.
A continuación, tomaremos la masa de galletas y haremos bolitas , ni muy grandes ni muy pequeñas y las colocamos sobre nuestra bandeja con papel encerado y las aplastamos un poco, debemos dejar suficiente espacio entre las bolitas para que al momento de expandirse mientras se hornean, las galletas no se vayan a pegar las unas con las otras, cuando la bandeja este llena, llevamos a nuestro horno precalentado y dejamos hornear por unos 10 minutos o hasta que comiencen a dorar. Retiramos del horno y esperamos unos cinco minutos antes de retirar de la bandeja. Nuestras ricas Galletas de avenas ya están listas para disfrutar.