Las galletas son de los dulces más sencillos de hacer y también son de los más pedidos, estas Galletas de vainilla que te enseñaremos hacer, son perfectas para la meriendas, acompañadas de un rico café o chocolate caliente, también puedes regalarlas a ese alguien especial o compartirlas en una reunión.
Son tan sabrosas que una vez que comiences a hornearlas no podrás parar, veamos los ingredientes y comencemos a hornear.
Ingredientes para unas ricas galletas:
- 3 Tazas de harina de trigo.
- 1 Barra de mantequilla (250gr) sin sal.
- 1cdta de polvo de hornear.
- 1 pizca de sal.
- ¾ Taza de azúcar
- 1 Huevo.
- 1cda de esencia de vainilla.
- ½ Taza de Azúcar glass.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente
Pasos para preparar galletas de vainilla:
Lo primero que vamos hacer para preparar esta receta de Galletas de vainilla, es precalentar nuestro horno a 180ºC.
Vamos a tomar un recipiente y colar la harina, polvo de hornear y la sal, mezclamos todo muy bien con la ayuda de una espátula 8paleta).
Aparte tomaremos un bol, incorporamos el azúcar y la mantequilla, batimos hasta que se torne en una crema suave y blanquecina, puedes trabajar con batidora eléctrica o mezclar a mano con una batidora de varillas o una espátula, seguidamente agregamos el huevo, la vainilla y continuamos batiendo, comenzamos agregar la harina poco a poco y mezclamos no muy rápido, cuando se te comience hacer difícil seguir batiendo, es hora de empezar a usar las manos, estas deben estar bien limpias, termina de integrar bien todos los ingredientes, amasa hasta que la masa no se deshaga, debe quedarte compacta, sin grietas, totalmente lisa. Tomaremos nuestra masa y la envolveremos en papel plástico, seguidamente la llevamos a refrigerar por unos 20 minutos.
Pasado el tiempo sacaremos nuestra masa de la nevera, cubriremos con harina la superficie de la mesa en la que trabajaremos, con un rodillo extendemos la masa dejándole medio o un centímetro de espesor. Tomamos nuestros cortadores con las figuritas que más nos gusten y comenzamos a cortar la masa, si no tienes ningún cortador puedes usar un vaso plástico. Las iremos colocando en una bandeja con papel encerado, cuando nuestra bandeja este llena de galletitas, la llevaremos al horno por unos 10 a 15 minutos, hasta que comiencen a tornarse levemente doradas. Es importante que estés cerca del horno y pendiente de las galletas para que no se nos pase de cocción y nos queden unas galletas duras o peor aún, terminemos con galletas de carbón.
Retiramos nuestras galletitas del horno y esperamos a que enfríen bien para probarlas, ahora que están listas puedes espolvorearles el azúcar glass, deja volar tu imaginación y ponte a decorarlas con lo que más te guste, aquí puedes encontrar una receta de ganache de chocolate con las que puedes cubrir estas ricas Galletas de vainillas y hacerlas aun más sabrosas. También puedes ponerte a probar con el sabor, agregarle a la mezcla jugo de limón, naranja o lo que desees para darles un toque más de sabor, experimenta y prueba.