Los platos preparados con comidas del mar siempre son una delicia, son un manjar y además muchos pueden ser afrodisíacos, así que nunca está de más probarlos y darles una oportunidad. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas deliciosas Gambas al ajillo que además de estar súper deliciosas, son muy fáciles de preparar y pueden salvarte en cualquier ocasión especial.
Es cierto que es un platillo sencillo, pero podemos prepararlo como aperitivo en alguna reunión ya sea familiar o con amigos, y también podemos hacer la receta para compartir con nuestra pareja en una cita especial, siempre encontraremos el momento perfecto para hacer este platillo. Además, también puede ser una buena entrada si se sirve en una pequeña cantidad, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Gambas al ajillo, los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta deliciosa son:
- 400 gramos de gambas
- 5 o 6 dientes de ajo
- 2 guindillas grandes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil (opcional)
Pasos para la preparación de esta rica receta de Gambas al ajillo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta receta deliciosa de Gambas al ajillo es alistar las gambas. Podemos usar para la receta gambas congeladas, pero si puedes usar unas frescas, el resultado será todavía mejor, porque estará más intenso el sabor y quedará más sabroso. Lo primero es pelar bien las gambas, quitándoles las cabezas, las cáscaras y el intestino, que es el hilito negrito que se ve desde la cabeza hasta la cola.
Una vez hecho esto, enjuagaremos bien las gambas y las dejaremos escurriendo mientras hacemos lo demás. Tomaremos los ajos y los vamos a pelar bien, y luego los vamos a cortar en trozos muy pequeños o en láminas bien finas. Algunas personas también usan ajo en polvo en cantidades al gusto, pero el ajo fresco también aporta a la receta un toque diferente que te encantará.
Ahora, para nuestra receta de Gambas al ajillo, tomaremos una sartén amplia y vamos a poner a calentar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos a añadir los ajos cortados y mientras se doran, cortaremos las guindillas en dos o en cuatro partes, y las añadiremos también, para dar más sabor al sofrito.
Cuando el ajo se haya dorado, añadiremos las gambas peladas y escurridas, y un poco de sal. Lo ideal en este plato, es cocerlas lo suficiente para que se doren un poquito por fuera, pero no demasiado, para que no se sequen, sino que queden bien jugosas al momento de comerlas. Por eso, debemos hacer este paso a fuego medio.
Listo, con un par de minutos nuestras Gambas al ajillo estarán listas, las podemos servir en un recipiente con todo el jugo que se ha hecho en la sartén y las rociaremos con un poquito de perejil picado si es que nos gusta. Podemos acompañar este plato con ruedas de pan y añadir un chorrito de limón.