El garbanzo con chorizo es muy usado en la gastronomía de Europa y el Medio Oriente, contiene muchos nutrientes, fibras, proteínas y vitaminas A, B6, C, E y K, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio. Al contener fibra dietética sirven para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y a su vez disminuyen la presión arterial y la cantidad alta de triglicéridos. Su aporte de carbohidratos y proteínas lo hacen muy adecuado para niños, adolescentes y personas que realizan grandes esfuerzos físicos, interviene en el buen estado del sistema nervioso, por su alto contenido en ácido fólico, los garbanzos son ideales para las mujeres embarazadas. Los garbanzos lo podemos comer de mil maneras, es un grano muy versátil, se conservan por mucho tiempo una vez cocinados, se pueden acompañar con carnes, chorizos, arroz y ensaladas. Hoy en particular les traigo 3 recetas de cómo preparar Garbanzo con chorizo, recetas fáciles y prácticas que te harán quedar muy bien con tu familia y amigos.
3 Recetas Fáciles de Garbanzo con Chorizo ¡Deliciosas!
1.- Cazuela de Garbanzo con Chorizo
El garbanzo con Chorizo es un plato muy completo, sabroso y nutritivo, esta receta es muy fácil de preparar y único que debemos acompañar de un buen vino tinto. Les recomiendo un día antes colocar los garbanzos en agua templada con una cucharadita de bicarbonato, lo dejamos en remojo toda la noche, después lo lavamos para quitar las impurezas. Esta receta la podemos preparar en grandes cantidades para guardar en potes individuales y así es más fácil de llevar al trabajo.
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 3 zanahorias
- ½ kg de garbanzos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 chorizo
- 1 cucharada de pimentón en polvo
- 1 pimentón rojo
- 2 papas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Procedemos a lavar y luego a picar las 2 cebollas en cuadritos, las 3 zanahorias cortadas en rodajas finas, el pimiento rojo bien picadito.
- En una cazuela, colocamos un poco de aceite de oliva, la cebolla picadita, las zanahorias en rodajas, las hojas de laurel, el pimentón rojo picadito, el ajo y la cucharada de pimentón en polvo.
- Sofreímos durante 10 minutos para que se amalgamen bien los sabores y reservamos.
- En una olla de presión colocamos las verduras, un chorizo previamente picado en trozos
- Agregamos los garbanzos, 2 papas cortadas en cuadritos, 1 litro de agua y sal al gusto, cerramos la olla y cocinamos por 20 minutos si es olla de presión.
- Si no tienes olla de presión, lo colocas en una normal y lo cocinas por 1 hora y media, a fuego medio la primera ½ hora y después a fuego lento por 1 hora hasta que ablande.
Aprende a preparar El Cocido Madrileño ¡La mejor receta europea!
La combinación de sabores en este guiso nos permite degustar un suculento plato que se puede disfrutar solo o con un buen trozo de pan o acompañado con un buen arroz blanco, es del agrado tanto de niños como adultos. Buen provecho!!!!!!!!!!!!
2.- Garbanzos con Chorizo y Bacon
Esta receta es ideal para los días de frió, recordemos que los garbanzos son ricos en lecitina, sustancia que permite controlar el colesterol y los triglicéridos, es rico en omega 6 que es esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo y nos da mucha energía. Espero les guste esta rica receta que hoy traigo para ustedes. Ahora si manos a la obra vamos a preparar nuestros garbanzos.
Ingredientes:
- 250 gr de garbanzos
- 40 gr de chorizo
- 60 gr de Bacon
- 3 unidades de patatas
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 60 gr de cebollín
- 1 taza de vino blanco
- 1 cucharadita de orégano
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
- Recuerda que los garbanzos debes remojarlos la noche anterior en un poco de agua con bicarbonato, para que así se ablanden más rápido.
- En una cazuela procedemos a cocinar los garbanzos en agua caliente a fuego medio por 45 minutos hasta que estén blandos.
- Lavamos, pelamos las papas y cortamos en cuadros medianos, lo llevamos a una olla con agua, una vez cocidas, reservamos.
- Podemos a picar los tomates en cuadrito, la cebolla en cuadrito, el diente de ajo.
- En una sartén colocamos aceite de oliva y los aliños previamente picados, agregamos sal y pimienta y cocinamos por unos minutos.
- Agregamos el orégano y por último agregamos el vino blanco y reservamos
- En otro sartén agregamos el chorizo picado en cuadros pequeños y el Bacon o tocineta finamente picada.
- Sofreímos hasta que se doren y retiramos del fuego.
- En una olla unimos los garbanzos ya cocidos, las patatas, el sofrito y el chorizo con el Bacon.
- Lo dejamos cocinar por 15 minutos o más si deseas para que se integren bien los sabores, a fuego mediano y rectifica el sabor de la sal y pimienta al gusto.
- Esta rica receta la puedes acompañar de aguacate y cilantro fresco picadito.
- Colocarlo en una fuente para poder servir.
Si deseas lo puedes acompañar con arroz blanco, es un plato realmente delicioso, espero la disfruten en familia con un buen vino. Buen provecho!!!!!!!
3.- Arroz con Garbanzos y Chorizo
Los buenos guisos son los que predominan en el territorio español, los garbanzos son un alimento estupendo para poder reforzar la actividad física, este plato contiene carbohidratos y proteínas, es muy delicioso y fácil de preparar para disfrutar de un domingo en familia. Existe una gran variedad de garbanzos en España, entre ellos se encuentra: el garbanzo castellano en forma esférica y de color amarillento, el garbanzo lechoso grueso y alargado, el garbanzo andaluz de forma alargada y muy grueso, el garbanzo pedrosillano de forma casi redonda y tamaño pequeño. Esta receta es muy tradicional y completa nos aporta fibra, vitaminas, proteínas, lo puedes preparar como plato único de almuerzo ya que es muy completo tanto para chicos y adultos.
Ingredientes:
- 300 gr de garbanzos
- 200 grs de arroz
- 1 trozo de chorizo
- ½ cebolla grande
- ½ pimiento verde grande
- ½ tomate rojo grande
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimiento molido
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal al gusto
Preparación:
- En un bol colocamos un día antes los garbanzos en remojo en agua y bicarbonato,al día siguiente enjuagamos y colocamos en una olla de presión con agua a cocinar por 20 minutos si es una olla normal por 45 minutos.
- Mientras cocinamos los garbanzos vamos haciendo el sofrito, en una sartén colocamos aceite de oliva.
- Picamos finamente la cebolla en cuadritos, el pimiento cuadritos , el tomate en cuadritos y los 3 dientes de ajo, lo colocamos en la sartén con aceite de oliva y sofreímos.
- Luego ese sofrito lo licuamos y lo vertemos sobre los garbanzos.
- Agregamos el chorizo cortado en ruedas.
- Después incorporamos el arroz previamente cocinado a la olla de los garbanzos y lo cocinamos por 20 minutos para que se liguen los sabores.
- Precedemos a servir y a degustar. Buen provecho!!!!!!
A la hora de servirlo colocamos chorizo por encima y un poco de perejil picado para decorar, este plato es ideal para compartir en un domingo familiar ya que es muy completo y nutritivo.
Cocido gallego, lo mejor de España
Si te gusto este artículo, y eres una fanática confesa de la buena cocina, pues no dudes en dejarnos tus comentarios o sugerencias, que gustosamente la tomaremos en consideración para una próxima edición. Recuerda en milrecetas.net te traemos lo mejor de la comida gourmet para ti y los tuyos!