La presente es una receta de Garbanzos con Almejas, llena de sabor y color, con toda una presentación ideal para cenas importantes, eventos corporativos e incluso festividades familiares donde deseas servir algo diferente a tus parientes y conocidos. Los Garbanzos con Almejas son sin duda una delicia de platillo que sabemos, te encantará preparar, no solo por su simpleza e impecable presentación, estamos hablando del verdadero y delicioso sazón del mar al enseñarte este platillo. Si tienes a tu disposición dichos ingredientes no lo dudes más y sorpréndelos a todos con tu ingenio culinario ¡Empecemos!
¿Deseas conocer la preparación de los Garbanzos con Almejas?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- de Garbanzos
- 13 Almendras
- Medio Kilo de Almejas
- 125ml del Vino de tu preferencia (tinto)
- 750ml de Caldo de Pescado o Vegetales
- 3 Dientes de Ajo
- 2 Cebollas
- 2 Pimientos Verdes
- 2 Tomates
- 2 Hojitas de Laurel
- 2 Guindillas
- 1 Ramita de Perejil
- 3 Cucharada de Aceite de Oliva
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación:
Paso 1:
El primer paso para esta receta es el correcto cuidado de los Garbanzos, te recomendamos dejarlos en agua desde la noche anterior. Luego colócalos en una olla con bastante agua y déjalos hervir hasta que ablanden. Déjalos a un lado.
Paso 2:
Continuamos con nuestras frescas almejas, colócalas en un envase con agua y sal y déjalas 60 minutos aproximadamente para que liberen granitos de arena y no sean molestos a la hora de degustarlas.
Conoce 3 deliciosas recetas de Pastas Italianas ¡No te las puedes perder!
Recuerda que la presentación en súper importante así que cuida muy bien la apariencia de tus almejas.
Paso 3:
En una olla vierte 3 cucharadas de aceite de oliva y prepárate para sofreír tus verduras, comienza picando en rodajas el pimiento, los ajos, las guindillas, los tomates y las cebollas, puedes dejarlas en pequeños trozos, esto dependerá de ti. Sofríe todo para que se unifiquen los sabores durante unos 10 o 12 minutos, debes estar muy pendiente de no dejar quemar nada.
Paso 4:
Cuando el sofrito esté en su punto, agrega las hojitas de laurel y una copa de vino tinto de tu preferencia, deja que todo esto se cocine durante unos breves minutos y al final, integra el caldo caliente de pescado o vegetales.
Este preparado lo dejamos cocinar bastante sin dejar que reduzca su caldo, luego seleccionaremos el implemento industrial de nuestra preferencia para triturarlo todo y posteriormente colarlo muy bien. Esto se convertirá en un guiso delicado y sin tantos grumos. Hazlo con cuidado.
Paso 5:
Una vez listo nuestro caldo, posicionamos todo en un caldero profundo, allí tendremos nuestros garbanzos cocidos e incorpora todo junto. Puedes agregar un poco más de caldo si ves que hace falta, además prueba también la sal de tu platillo. Deja cocinar durante varios minutos para que se abran las almejas y recuerda decorar con un poco de perejil picado.
¡Y ya están listos tus Garbanzos con Almejas!
¿Curioso?
Acompaña esta receta con trocitos de pan o arroz blanco. También la yuca frita sabe excelente. Encuentra más recetas como estás aquí en MilRecetas.Net y asegúrate de prepararlas todas para sorprenderte a ti mismo y a tus seres queridos.