Hoy en día uno de los temas trending en cualquier lugar es la comida saludable, para muchos es cuestión de moda, pero para otros es un tema serio que no debe pasarse por alto, por lo que los platos ricos en vegetales, granos y fibra son esenciales en las comidas diarias. Por este motivo, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unos deliciosos Garbanzos con repollo que seguramente además de gustarte mucho, te ayudarán a mantener tu alimentación balanceada.
Podemos preparar este plato para servir a toda la familia, ya que es bueno para todos que se mantenga una alimentación balanceada en casa. No queremos decir con esto que debemos privarnos de las comidas más ricas o de algún postre de vez en cuando, pero siempre es bueno mantener una alimentación que nos ayude a estar siempre sanos, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica receta de repollo con garbanzos son:
- 300 gramos de garbanzos (o 100 gramos por persona)
- 1/2 repollo pequeño
- 2 zanahorias
- 1 patata grande
- 1/2 cebolla grande
- 1 cubito de pollo (opcional)
- Pimentón dulce
- Colorante para comida
- Comino molido
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua (se miden 3 porciones de agua por cada una de garbanzos)
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta receta de Garbanzos con repollo es poner en remojo los garbanzos el día antes al que vayamos a preparar la receta. Al día siguiente, le retiraremos a los garbanzos el agua, los enjuagaremos un poco con agua fresca y los dejaremos escurrir. Ahora pondremos a calentar agua en una olla, no hace falta agregar sal.
Una vez que el agua comience a hervir vamos a añadir los garbanzos. Durante los primeros 10 minutos los dejaremos hervir a fuego alto, notaremos que se forma una espuma por arriba, así que debemos ir retirándola con una cuchara. Este paso tendremos que hacerlo varias veces mientras se estén cociendo los garbanzos. Luego de los 10 minutos, bajaremos el fuego a medio y dejaremos cocer durante 1 hora más o menos.
Mientras pasa este tiempo, vamos a limpiar el repollo y lo cortaremos en trozos medianos. Luego lo pondremos en otra olla con agua y un poco de sal, dejando que se cocine durante unos 15 o 20 minutos. Este paso es esencial para nuestros Garbanzos con repollo, ya que el repollo en esta receta queda mejor cocido que crudo. Luego de ese tiempo lo retiramos del fuego y lo ponemos a escurrir.
Lavaremos y cortaremos las hortalizas en cubitos. Vamos a sofreír la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, luego de unos minutos añadimos el pimentón y removemos para que no se queme. Cuando los garbanzos tengan 1 hora cociéndose, añadiremos la cebolla sofrita, el repollo, la patata y la zanahoria. Luego añadimos un poco de sal y el cubito si lo deseamos, y si quieres, un poco de colorante.
Si lo crees necesario, añade un poco más de agua y continuar hasta que el garbanzo esté suave. Y listo, podemos retirar del fuego y servir nuestros Garbanzos con repollo, que podemos acompañar con unas rueditas de pan tostado o de tortillas si así lo deseas, y buen provecho.