La mejor combinación que podemos hacer al momento de preparar un psotre, es algo dulce y nuestras frutas preferidas. Por eso, hoy tenemos para ti una receta especial. Esta receta te permitirá liberar tu creatividad culinaria y el resultado será tanto hermoso como delicioso. Se trata de una riquísima Gelatina con frutas que podrás hacer fácilmente. Además, también puedes ir modificando la preparación, los sabores de gelatina y las frutas que decidas usar.
Lo mejor es que también es una forma divertida y sabrosa de darle frutas a los más pequeños de la casa. Podemos hacer esta receta para una ocasión especial. Decorará nuestra mesa de una forma elegante y además ofrecerá a nuestros comensales un psotre delicioso. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de postre. Luego de tenerlos todos listos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa gelatina con trozos de frutas son:
- 5 tazas de agua
- 1 taza de leche
- 1/4 taza de azúcar granulada
- 3 sobres de gelatina de fresa
- 1 yema de huevo
- Frutas de tu preferencia (fresas, uvas, piña)
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Gelatina con frutas, pasos para la preparación de esta deliciosa receta de postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Gelatina con frutas es hacer la primera fase de la receta. Para ello, vamos a colocar la gelatina (toda) en una olla con 5 tazas de agua y la llevaremos al fuego. Luego vamos a remover muy bien hasta que la gelatina se disuelva por completo. Cuando el calor haya ayudado a disolverla toda y se haya integrado bien, retiraremos la olla del fuego.
La dejaremos enfriando a temperatura ambiente. Mientras se enfría la gelatina, vamos a preparar las frutas para este postre. Para ello solo debemos lavarlas y cortarlas en trozos. Si quieres, puedes usar algunas frutas enlatadas, que vienen ya peladas y cortadas. Esto para mayor comodidad, pero dependerá de tu gusto. Luego, cuando la gelatina se haya enfriado, la añadiremos al molde.
De inmediato añadiremos las frutas dentro de la gelatina. Debe ser suficiente fruta como para llenar el molde. De lo contrario quedarán todas las frutas en la punta de la gelatina al desmoldar. Luego llevaremos el molde al refrigerador para que se vaya cuajando mientras preparamos el resto de la receta para la Gelatina con frutas. Esta segunda fase es una salsa de vainilla ideal para esta receta.
Añadiremos 1 taza de leche en una ollita y la pondremos a fuego medio para calentarla. A medida que se va calentando, añadiremos 1/4 de taza de azúcar granulada y removemos. Cuando se haya disuelto bien, añadiremos la yema de huevo. Seguimos removiendo bien a fuego medio para que se integre todo perfectamente. Luego añadiremos 1 cucharada de vainilla y 1 de maicena o fécula de maíz. Removemos bien hasta integrar.
Retiraremos del fuego y llevaremos al refrigerador para que se enfríe un poco. Una vez que la Gelatina con frutas esté completamente firme, la podemos desmoldar y servir, bañándola con la salsa de vainilla que hicimos antes. Esta salsa es opcional, solo le añade sabor dulce, sobre todo si usas frutas cítricas. Y a disfrutar.