La gelatina es uno de los postres más fáciles de preparar. Además es deliciosa y podemos hacerlas de diferentes sabores de frutas. También podemos hacerlas decoradas y combinadas con otros ingredientes. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo preparar una deliciosa Gelatina de fresa con leche condensada. Es un poco más dulce que la gelatina de fresa común. También podemos decorarla con fresas frescas cortadas en ruedas. De este modo no solo se verá muy llamativa y bonita, sino que tendrá un sabor riquísimo.
Este postre es ideal si quieres decorar la fiesta de tu hija, sobrina o ahijada, con colores rosas o pasteles. Sirve para decorar mesas de postres, y es uno de los más deliciosos. Los más pequeños de la casa amarán esta gelatina. Esta receta se puede aplicar a otros sabores de gelatina, así que solo tendrás que cambiar la fruta elegida y listo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de postre. Una vez que los tengamos a la mano, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de postre son:
- Spray antiadherente de cocina
- 1 paqute (6 onzas) de gelatina sabor a fresa
- 2 sobres (7 gramos cada uno) de gelatina sin sabor
- 1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada
- 3 tazas de agua caliente
- 1 y 1/2 tazas de agua fría
- 1 y 1/2 tazas de fresas frescas cortadas en rodajas
Gelatina de fresa, pasos para la preparación de esta deliciosa receta de postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Gelatina de fresa es engrasar el molde en el que queremos hacer la gelatina. Debe ser más o menos grande, de unas 8 a 10 tazas de capacidad. En otro recipiente vamos a añadir el agua caliente, que debe estar prácticamente hirviendo. Añadiremos ahí la gelatina de fresa en polvo. Vamos a mezclar esto hasta que la gelatina se disuelva por completo. Ahora vamos a añadir la gelatina sin sabor.
Repetiremos el paso, mezclando perfectamente hasta que le gelatina se haya disuelto totalmente. El siguiente paso es añadir la leche condensada azucarada. Removeremos muy bien y añadiremos luego el agua bien fría. Volvemos a remover para que se integren perfectamente todos los ingredientes. Ahora vamos a añadir las fresas troceadas o en rodajas a esta mezcla.
Vamos a colocar toda la mezcla en el molde para gelatina que hemos engrasado al principio. La llevaremos al refrigerador y la dejaremos ahí durante unas 4 horas o hasta que se cuaje por completo. Si la Gelatina de fresa aún está muy suave, casi líquida, déjala unas horas más. Podemos dejarla de un día para otro si queremos tener más seguridad al momento de servirla.
Listo, cuando esté bien cuajada, vamos a voltearla en un plato. Si el molde que usaste es de agujero en el centro, podemos decorar colocando fresas en rodajas en el centro de la gelatina al momento de servirla. Quedará muy bonita, llamativa y además, deliciosa.