Una de las mejores opciones para disfrutar cualquier día es un postre fresco y natural. Además, ¿qué mejor para compartir un postre que una gelatina? Por eso, hemos decidido combinar en la receta de hoy dos sabores deliciosos en uno. El dulzor de una buena gelatina (que tampoco suele ser tan intenso) y el sabor cítrico de las naranjas. Así es, vamos a mostrarte cómo preparar una riquísima Gelatina de naranja con un sabor bastante natural. Esto significa que en lugar de simplemente comprar una hecha con sabor a naranja, la haremos en casa a partir de nuestro propio jugo casero.
Verás que te encantará, además, de este modo podrás añadirle el toque dulce que prefieras. Si te gusta más ácida, añade menos azúcar. Y si la quieres más saludable, endúlzala con un poco de tu edulcorante favorito. Esta receta es ideal para compartir con los más pequeños de la casa. Verás que es súper fácil de hacer y a todos les encantará. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Una vez que los tengamos todos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico postre cítrico natural son:
- 1/2 litro de jugo de naranja hecho en casa
- 4 cucharadas de gelatina sin sabor
- 1 taza de agua
- Azúcar o edulcorante al gusto
Gelatina de naranja, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Gelatina de naranja es preparar el jugo. Para ello podemos simplemente exprimir unas buenas naranjas. Trata de comprarlas el mismo día que harás este postre, de modo que estén lo más frescas posible. Dependiendo de qué tan dulces o ácidas estén las naranjas, puedes añadir el azúcar a tu gusto.
Lo mejor es añadir el azúcar directamente al jugo. Así será mucho más cómodo ir probando qué tan dulce lo quieres. Una vez hecho esto reservamos el jugo por un momento. Ahora vamos a tomar el molde en el que queremos hacer la gelatina y lo vamos a engrasar con un poquito de aceite. No tiene que ser demasiado, luego vamos a meterlo al congelador durante 1 hora.
En ese tiempo aprovecharemos para hacer otros pasos. Lo que haremos será poner a hidratar la gelatina sin sabor en el agua. Ahora tomaremos el jugo de naranja que hicimos al principio y lo vamos a poner en una ollita al fuego. Como sabes, para hacer Gelatina de naranja siempre necesitaremos una parte del líquido fría y la otra caliente. Igual para otras gelatinas. Pondremos el jugo a fuego medio y lo removemos para que vaya calentando.
No debemos dejar que hierva, cuando esté a punto de hervir añadiremos la gelatina sin sabor ya hidratada. Removeremos muy bien para que la gelatina se disuelva por completo. Luego de que todo esté bien integrado, verteremos esto en el molde y lo dejaremos en el refrigerador para que cuaje. Esto tomará más o menos entre 2 y 3 horas dependiendo de tu refri. Sin embargo podemos dejarlo refrigerado más tiempo y sacar al momento de servir.