Una de las muchas ventajas de la gelatina, es que puede prepararse de forma muy saludable. Podemos hacerla totalmente casera, de modo que no tenga conservantes ni químicos. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Gelatina vegetal. Esta receta es ideal si mantienes una alimentación vegetariana o vegana. Lo mejor es que vamos a utilizar varias frutas, por lo que además, estaremos aportando excelentes nutrientes a nuestro postre. En otros casos estas gelatinas se pueden hacer con verduras, y se usan para acompañar algunos platos.

Gelatina vegetal

Sin embargo, hoy queremos darte una idea vegana de postre, así que te mostraremos el paso a paso de esta rica receta. Incluso si no eres vegano o vegetariano, esta receta puede resultar excelente para ti. Las propiedades de todas las frutas que vamos a usar hacen bien a nuestro organismo. Para los más pequeños de la casa también es ideal, ya que es una forma sabrosa y divertida de consumir las frutas que algunas veces luchamos para darles. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Una vez que los tengamos todos, vamos a ponernos manos a la obra.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica gelatina vegana son:

  • 4 cucharaditas de alga agar agar
  • 4 vasos de agua
  • 60 ml de zumo de naranja
  • 1 mango
  • 1 plátano (banana)
  • 75 gramos de miel
  • 1 pizca de sal marina

Gelatina vegetal, pasos para la preparación de esta rica receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Gelatina vegetal es poner el agua en una ollita. Llevaremos la olla al fuego para que hierva. Cuando empiece a hervir, vamos a añadir la miel, el zumo y el agar agar. Debemos remover continuamente para que todo se disuelva y se integre prefectamente. Cuando se haya disuelto, dejaremos cocinar durante 1 minutos para que la mezcla se vuelva espesa. Recuerda seguir removiendo constantemente.

Gelatina vegetal

Ahora vamos a añadir medio mango cortado en cuadritos y medio plátano o banana cortado en rueditas. Vamos a colocar toda la mezcla en un recipiente, preferiblemente de vidrio para que sea más fácil despegar el postre y desmoldar. Puede ser circular, pero queda más bonito en un molde cuadrado o rectangular, de modo que cuando desmoldemos, podamos cortar y ver las frutas.

Dejaremos que la Gelatina vegetal se enfríe un poco y luego la vamos a llevar al refrigerador. Mientras se enfría, vamos a preparar la mermelada para acompañamiento. Para ello vamos a colocar un chorrito de agua en una ollita y añadiremos el otro medio mango cortado en trocitos, cuando hierva removeremos sin parar (debemos usar muy poca agua).

Gelatina vegetal

Cuando notemos que el mango comienza a ablandarse bastante, añadimos un chorrito de miel si así lo deseamos. Luego pasamos esto a la licuadora y añadimos el otro medio plátano. Listo, podemos refrigerar también. Para servir, cortamos nuestra gelatina en las porciones que deseamos, servimos y acompañamos con la mermelada fría. El postre ideal para una tarde saludable y divertida.