Preparar postres siempre resulta relajante y además delicioso, porque siempre podemos disfrutar un poco de lo que vamos haciendo y luego saborear la delicia final. Además, el proceso de la decoración de los postres es lo más divertido, porque podemos soltar nuestra imaginación y lograr un plato que además de ser delicioso, se verá increíble. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo hacer un riquísimo Glaseado de limón, que podemos preparar para la decoración de una gran variedad de recetas.
Este tipo de glaseado es una cobertura ligera, por lo que no necesitaremos demasiados ingredientes o instrumentos para prepararla. Por otro lado, suele añadir un toque de sabor al postre que decoremos, y ese sabor puede variar dependiendo de la cantidad de limón que prefieras usar. Podemos decorar con este glaseado varios pasteles de sabores neutros, como de vainilla, de zanahoria o de fresa, y también para darle un toque delicioso a las donas caseras o a los cupcakes. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Glaseado de limón son:
- 2 tazas de azúcar glass
- 2 o 3 limones exprimidos (o 1/3 de taza de jugo de limón fresco o concentrado)
- 1 cucharada de ralladura de limón
Aparte necesitaremos una tabla y un cuchillo para cortar, un bol o recipiente y un rallador.
Los pasos para preparar esta deliciosa cobertura para postres son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Glaseado de limón es colocar los ingredientes y los utensilios en nuestra mesa de trabajo, de modo que tengamos todo a la mano y no nos falte nada en el último momento. Lo que haremos una vez que esté todo listo, será tomar uno de los limones y vamos a utilizar el rallador para obtener una cucharada de su cáscara, pero debemos asegurarnos de que solo saquemos la parte verde, ya que si dejamos caer parte blanca de la cáscara en la mezcla, el sabor será amargo y no es el resultado que deseamos.
Ahora tomaremos los dos o tres limones y los vamos a cortar a la mitad con cuidado sobre la tabla. Tomaremos luego un recipiente de tamaño mediano y vamos a exprimir ahí los limones que acabamos de cortar. Podemos quitar las semillas del zumo con una cuchara o con un colador pequeño y desecharlas.
Te recomendamos que uses una taza medidora, de este modo vamos a añadir en ella el concentrado de limón que acabamos de exprimir y nos podremos asegurar de tener 1/3 de taza. Lo mismo haremos si decidimos usar jugo fresco. Las medidas que te damos son esenciales para el balance de acidez en el Glaseado de limón, lo que significa que si quieres usar un poco más de limón, sería ideal aumentar también un poco el resto de los ingredientes.
Por último, vamos a mezclar el zumo de limón con el azúcar glass y la cucharada de ralladura de limón, mezclaremos ayudándonos con una cuchara (o con un batidor de mano si aumentas las cantidades) hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Listo, ya podemos esparcirlo todo sobre nuestro pastel o cualquier otro postre de nuestra preferencia y disfrutar.