La mayoría de las veces, cuando tenemos una ocasión especial y recibiremos invitados en casa, queremos sorprenderlos preparando platos exóticos y diferentes, sin embargo, muchas veces podemos lograr sorprenderlos a todos con un plato que parece de lo más común, pero que sin duda quedará mejor de lo que todos esperan. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Guiso de carne que te encantará y dejará a todos con ganas de comer un poco más.
Lo mejor de esta receta, es que por la forma en la que la carne para guisar está cortada, permite que los sabores de las especias y demás ingredientes penetren bien en ella, dejándola jugosa y con un sabor increíble. Este plato puede variar un poco, dependiendo de las regiones en las que se prepare, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta riquísima receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Guiso de carne son:
- 1/2 kilo de carne para guisar (carne de res que venden cortada)
- 1/4 de kilo de cebolla
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1/4 de kilo de papas
- 1/4 de kilo de setas
- 4 cucharadas de aceite
- 1 ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino tinto
- Sal
Pasos para la preparación de esta receta de carne guisada:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Guiso de carne es trocear la carne en caso de que no la hayas comprado ya lista para guisar. Los cuadritos de carne deben ser como de 1 cm más o menos, pero es más cómodo si la compramos ya troceada. Luego vamos a lavar muy bien las papas y las vamos a pelar, para luego cortarlas también en trozos pequeños.
Ahora tomaremos el tomate y le quitaremos la piel, luego lo cortaremos y le quitaremos también las semillas. Si lo deseas, puedes comprar de una vez tomates pelados, usaremos solo uno en esta receta, pero te pueden servir los demás para otras preparaciones.
Cortaremos la cebolla, puede ser en julianas, pero para esta receta de Guiso de carne es más recomendable en cuadritos bien pequeños. Por otro lado, la zanahoria la cortaremos en rodajas no tan gruesas. Y por último las setas, las lavaremos y cortaremos un poco de la parte de abajo, y luego las colocaremos en un recipiente con agua fresca.
Ahora vamos a tomar una sartén con aceite y vamos a rehogar ahí la carne por unos minutos. Luego la colocaremos en una olla aparte. En el mismo aceite donde rehogamos la carne, añadiremos la cebolla y el tomate cortados y los vamos a sofreír un poco. Una vez que esté tierno, añadiremos esto y el resto de los vegetales a la olla con la carne y el vasito de vino tinto.
Añadiremos un poco de sal y la hoja de laurel. Dejaremos cocer un rato hasta que veamos que la carne está bien suave. Si notas que aún le falta y se está secando, puedes añadir un chorrito de caldo de carne para que se termine de cocer. Listo, ya tendremos nuestro Guiso de carne, el cual podemos acompañar con arroz y tajadas de plátano frito.