hacer galletas horneadas

Hacer Galletas sin huevo ahora es sencillo gracias a esta receta. En muchos países se considera una nueva moda consumir la masa de galleta directamente, sin necesidad de huevos ni horno, y hoy conocerás los truquitos para servirla de dicha manera en tus reuniones y fiestas con amigos. Será un aperitivo diferente y delicioso que adorarán, es muy fácil y no requiere de tantos ingredientes como piensas. Además, es una receta básica, para la cual no debes ser un experto en la cocina, solo necesitas las ganas de prepararla y estaremos listos para empezar ¿Te provoca?

Aprender a Hacer Galletas sin Huevo y sin horno:

hacer galletas decoradas

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Una Taza con Cubitos de Mantequilla
  • Una Taza con Azúcar Morena
  • Una Taza de Harina
  • Una Taza con gotas de chocolate o chispas
  • Media Taza de Leche
  • Una cucharada de vainilla

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Para comenzar a hacer galletas de manera deliciosa y sencilla, sin huevo, deberás colocar en un recipiente los cubitos de mantequilla y agrega la taza de azúcar morena entera, utiliza un batidor manual o industrial y mezcla muy bien hasta conseguir una masa oscura y cremosa.

Algo para nunca olvidar ¡Garbanzos con Tomate! Espectaculares y gustosos ¡Entra aquí! 

Lo más importante es que se integre todo muy bien en este punto para que no se perciban los sabores por separado. Tómate tu tiempo, sabemos que podría ser engorroso.

Paso Dos:

Una vez obtengas toda la mantequilla en su punto más cremoso y dulce (puedes probar un poco) integra la taza de harina y la pizca de sal, mezcla todo de forma envolvente hasta obtener una masa más compacta, recuerda, no queremos sentir ningún sabor por separado.

Paso Tres:

En este punto ya podrás verter el medio vaso de leche líquida y la esencia de vainilla, mezcla de nuevo, si puedes y quieres utiliza las manos para irle dando forma a esta masa cruda de galletas.

Paso Cuatro:

Al final y cuando ya esté en su mejor forma, integra las chispas de chocolate o las gotas de chocolate seco. En una bandeja o recipiente de tu preferencia, realiza bolitas con la masa y llévalas al congelador durante unos minutos.

Tip: No dejes que pasen mucho tiempo, se colocan resecas y pierden la humedad interna que las vuelve deliciosas, esto solo lo realizamos para refrescarlas y darle cuerpo a la masa cruda.

Paso Cinco:

Sirve y consume directamente, puedes bañarlas con más chispas de chocolate, coco rallado o chispas de colores.

ACOTACIÓN:

Esta masa tiene una duración de meses, disfrútala al momento o guarda para después, ataca esos ratos de ansiedad con esta forma de hacer galletas sin huevo y sin horno, directas para disfrutar.

¡Y de esa manera ya estarán listas las galletas!

hacer galletas

¿Curioso?

De esa manera obtendremos una masa de galletas lista para consumir y sin huevo, ahora la forma más fácil de hacer galletas está a tu entera disposición, ¿No es genial? una de las cosas que más nos gusta de esta receta es que se puede consumir directamente al estar lista, no hay ningún problema de servirla en bolitas en tu reunión con amigos, además, siempre que desees puedes bañarla en chocolate y sirope y volverla una trufa casi por arte de magia. Ahora tienes muchos tips interesantes que puedes implementar a la hora de cocinar ¡De nada!

Entra en la categoría de Postres y consigue más dulces y recetas interesantes, desde como trabajar con frutas hasta la realización de masas más complejas, todo lo que necesitas aquí en MilRecetas.Net ¡Tu recetario en Línea por Excelencia!

Conoce aquí más Recetas de Galletas paso a paso!