Como hemos comentado en recetas anteriores, no hay nada más agradable que disfrutar de un buen postre luego de comer o a media tarde, sin importar si es grande o pequeño, y es mejor todavía cuando podemos hacerlo en casa con nuestras propias manos, porque disfrutamos de la experiencia y luego del sabor. Por eso, en esta oportunidad hemos decidido mostrarte cómo preparar un riquísimo Helado de plátano que te encantará.
Este helado puedes hacerlo en poco tiempo, ya que no requiere demasiados ingredientes y se prepara en pequeños pasos, así que es una de las mejores formas de pasar una tarde en familia y ofrecerles un rico postre para compartir. También puedes ir variando las cantidades a tu gusto si deseas hacer para varios días y guardarlo en el congelador, así que vamos por los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 2 plátanos pequeños maduros
- 75 gramos de azúcar
- 15 gramos de miel de flores
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 ml de nata
- 1 pizca de sal
- Zumo de 1/2 naranja
- Chocolate troceado al gusto
Pasos para la preparación del helado:
El primer paso que debemos realizar para la preparación de este rico Helado de plátano es pelar los plátanos y trocearlos, luego los colocaremos en la licuadora junto con el azúcar, la miel, la esencia de vainilla, la nata, la pizca de sal y el zumo de naranja. Vamos a licuar todo esto, la idea es obtener un puré bastante fino, también puedes hacer este paso en el procesador de alimentos.
Luego de que veamos que la mezcla está consistente pero bien homogénea, lo que debemos hacer es refrigerarla. Si tienes heladera, simplemente colocas la mezcla en ella y agregas unos cuantos trozos de chocolate, lo tapas con papel de aluminio y lo dejas congelar dependiendo del tiempo que indique tu heladera.
En caso de que no la tengas, el procedimiento es igual de fácil, solo debemos llevar el envase con nuestro Helado de plátano al refrigerador por unas horas, pero removiéndolo con suavidad cada cierto tiempo, para que se enfríe muy bien pero sin llegar a solidificarse por completo.
Hacer esto ayudará a que nuestra mezcla esté suave y cremosa y no como un cubo congelado de plátano. Luego de esto, puedes retirarlo y añadir el chocolate troceado, mezclando y sirviendo de una vez en las copas para helado o en platitos para compartir con tus familiares o amigos.
Lo mejor de este Helado de plátano es que, como no contiene huevo, podemos refrigerarlo durante varios días, así que podemos preparar la cantidad que deseemos y tener para disfrutar de él varios días seguidos, aunque claro, la textura cambiará un poco con el paso de los días, se notará más sólido que cremoso, pero su sabor seguirá siendo perfecto. Además, verás que queda tan bueno que no solo a ti te encantará, todo el que lo pruebe querrá incluso un poco más, así que es probable que lo acaben todo el primer día y luego tengas que hacer un poco más, así que a disfrutar.