Helados caseros

Helados caseros

Los helados son unos de los dulces preferidos por la mayoría, y es que sus sabores no solo son de lo más ricos, si no también su textura cremosa es de lo más delicioso, perfectos para comer al postre o en cualquier momento que queramos alegrar el día de alguien, por ello hoy vamos a enseñarte unas recetas para que elabores unos sabrosos Helados caseros, te hemos traído dos fáciles y diferentes maneras de elaborar helado de vainilla y una receta de helado de chocolate. Veamos los ingrediente, los pasos a seguir y pongámonos a trabajar. 

Para la receta de Helados caseros de vainilla tenemos dos opciones de preparación,  uno un poco más tradicional y el otro es más rápido ya que no requiere cocción, lo que lo hace un método perfecto si queremos que los más pequeños en casa nos ayuden con la elaboración. Eso sí, los dos tienen resultados de lo más ricos, intenta hacer los dos estilos y cuéntanos cual fue tu favorito.

Helado de vainilla (Método con cocción):

Helados-caseros-vainilla

Helado casero de vainilla.

Los ingredientes para elaborar esta receta son:

  • 250ml. De crema de leche.
  • 250ml. De leche.
  • 125gr. De azúcar.
  • 2 Cdtas de esencia de vainilla.
  • 3 Yemas de huevo.

Los pasos para elaborar la receta son:

Lo primero que haremos para preparar esta receta de Helados caseros, es verter la crema de leche, la leche y la vainilla en una olla, removemos bien para mezclar y llevaremos nuestra olla a fuego medio, cuando comience hervir retiramos y dejamos reposar, mientras tanto, en un  recipiente aparte batiremos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que la mezcla comience a blanquear, cuando esto suceda añadiremos poco a poco sin dejar de batir, la preparación que dejamos reposar.  Cuando ya todo esté integrado, llevamos a fuego nuevamente pero esta vez bajo, nos mantenemos removiendo la mezcla con una cuchara de manera por unos cuatro a cinco minutos, que nuestra mezcla haya espesado,  no debemos dejar hervir la preparación. Ya pasado los minutos, retiramos del fuego, vertemos en un recipiente y llevamos al congelador,  al cabo de una hora, retiramos nuestra mezcla de helado, batimos bien con una batidora eléctrica o a mano con un batidor globo o incluso un tenedor y volvemos a congelar, vamos repetir este procedimiento 3 veces más , siempre con una hora de intermedio. Por lo que nuestro helado debe estar al menos unas cuatro horas antes de batir por última vez, ya podemos servir y disfrutar. Acompáñalo con un rico sirope de chocolate, chispas o incluso un sabroso brownie.

Helado de Vainilla (Método rápido)

Helado de vainilla elaborado con el método rápido

Helado de vainilla elaborado con el método rápido

Los ingredientes para elaborar nuestro helado de vainilla son:

  • 1 Taza de leche.
  • 1Cda. De esencia de vainilla.
  • 4 Cdas. De azúcar.
  • ½ Taza de sal.
  • Hielo.

Pasos para elaborar helado de vainilla:

Para elaborar esta receta de Helados caseros,  necesitaremos dos bolsas plásticas con cremallera (Como las tan conocidas ziploc), una de tamaño grande y otra mediana.  Vamos a verter la leche, el azúcar y la vainilla en la bolsa mediana, revolvemos bien, sellamos tratando de sacar todo el aire posible de la bolsa y apartamos. Tomaremos la bolsa grande y la llenaremos con suficiente hielo para llenar hasta la mitad, añade la sal y mete la bolsa mediana con la mezcla que preparamos anterior mente, sacamos todo el aire que podamos de la bolsa grande y sellamos, ahora comenzaremos agitar sin parar por unos diez minutos, pasado este tiempo, revisa la consistencia de tu helado y agita un poco más si te parece necesario. Antes de abrir la bolsa con tu helado retírala de la bolsa con hielo y lávala bien para que no le caiga sal y arruine todo tu trabajo.  Este método es de lo más sencillo y muy bueno para elaborar con los más pequeños de la casa, así ellos podrán disfrutar de un rico helado hecho por ellos mismos.

Puedes cambiar la leche por crema de leche o incluso usar media taza de cada uno, es cuestión de probar  para que elijas el que te parezca más rico.  Y para que no se te congelen las manos, puedes usar unos guantes o cubrir la bolsa con una toalla al momento de agitar.  Puedes agregarle sirope a la mezcla antes de agitar para darle un sabor diferente a helado de vainilla.

Helado de Chocolate

Helado de chocolate casero

Helado de chocolate casero

Los ingredientes para un sabroso helado de chocolate son:

  • 1 Taza de crema de leche.
  • ½ Taza de leche fría.
  • ½ Taza de azúcar.
  • 125gr. De chocolate de repostería.
  • 1 Cdta. De esencia de vainilla.
  • 3  Yemas de huevo.

Los pasos para elaborar un rico Helado de chocolate son:

Lo primero que haremos para preparar esta receta de Helados caseros, es tomar el recipiente donde verteremos nuestro helado y ponerlo a congelar, a continuación vamos a tomar una tabla y picar nuestro chocolate en trozos muy pequeños y apartar para usar más adelante. Lo siguiente a realizar, es verter la crema de leche, la leche y la esencia de vainilla en una olla, removemos bien para mezclar y llevaremos nuestra olla a fuego medio, cuando comience hervir retiramos y dejamos reposar, mientras tanto, en un  recipiente aparte batiremos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que la mezcla blanqueé, cuando esto suceda añadiremos poco a poco sin dejar de batir, la preparación que dejamos reposar.  Vamos a mezclar todo muy bien y llevaremos a fuego bajo, nos mantenemos removiendo la mezcla con una cuchara de manera por unos cuatro a cinco minutos, que nuestra mezcla haya espesado,  no debemos dejar hervir la preparación. Ya pasado los minutos, retiramos del fuego, vertemos en el recipiente que teníamos en el congelador, añadimos el chocolate troceado y removemos para que este último se derrita, dejamos enfriar y llevamos al congelador,  al cabo de una hora, retiramos nuestra mezcla de helado de chocolate, batimos bien con una batidora eléctrica o a mano con un batidor globo y volvemos a congelar, vamos repetir este procedimiento 3 veces más, siempre con una hora de intermedio. Por lo que nuestro helado debe estar al menos unas cuatro horas antes de batir por última vez, ya podemos servir y disfrutar de un sabroso helado de chocolate casero, báñalo con sirope o lluvia de chocolate, o puedes derretir otro poco de chocolate de repostería y bañar tu helado con él para tener una deliciosas explosión de chocolate.