El hígado es una excelente pieza de carne para preparar en casa para cualquier ocasión, y si bien es cierto que no a todos les gusta, muchas veces se debe a que no se prepara de la forma correcta. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Hígado encebollado receta tradicional que, además de ser muy fácil de hacer, quedará tan rico que hasta los más pequeños de la casa lo van a disfrutar.
Podemos hacer este plato para recibir a nuestros invitados para un almuerzo, o para reservarlo y llevarlo al trabajo para comer al día siguiente, puede quedar perfecto para la ocasión que sea y en cualquier época del año. No es necesario que tengamos altos conocimientos de cocina, ya que te mostramos un paso a paso con el cual será más que suficiente, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta Hígado encebollado receta son:
- 1,5 kilos de hígado de res, cortado en filetes
- 2 cucharaditas de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 4 cucharadas soperas de aceite de maíz
- 4 cebollas medianas
- 3 cucharadas soperas de salsa inglesa
- 1/2 cucharadita de comino molido
Pasos para la preparación de esta deliciosa receta tradicional:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima Hígado encebollado receta es lavar las cebollas, pelarlas y cortarlas en julianas ni tan gruesas ni tan delgadas. Luego, tomaremos el hígado y lo cortaremos en filetes, aunque este paso puedes saltarlo y solicitas al vendedor en la carnicería que corte el hígado de una vez.
Tomaremos cada filete y los sazonaremos con un poco de sal y pimienta. Ahora, tomaremos una sartén y la llevaremos al fuego con las cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, lo que vamos a hacer es sofreírlos por unos minutos, dándoles la vuelta para que queden doraditos por todos lados.
Luego retiramos el hígado de la sartén y lo colocamos en un envase y reservamos. Bajaremos el fuego a temperatura suave, añadimos un poco más de aceite si consideramos que es necesario, y añadimos la cebolla cortada en julianas, o en aros si lo prefieres. Este es el ingrediente principal de nuestro Hígado encebollado receta, junto con el hígado, claro está.
Cuando la cebolla ya se vea un poco transparente, lo que haremos será añadir la salsa inglesa y el comino, removemos bien y dejamos cocinar un minuto. Ahora vamos a colocar de nuevo los filetes de hígado en la sartén y lo cocinaremos todo junto durante un par de minutos más.
Vamos a moverlos y a darles la vuelta para que absorban los sabores por todos lados y se terminen de cocinar a la perfección. Luego podemos retirar del fuego y servir. Este delicioso Hígado encebollado receta lo podemos servir como se acostumbra, con una ración de arroz blanco y alguna ensalada de tu preferencia, aunque algunas personas prefieren acompañarlo con papas fritas o cualqueir otra guarnición, así que lo servimos y a disfrutar, buen provecho.