Los huevos son ingredientes tan versátiles que podemos usarlos para cualquier tipo de recetas. Sin embargo, en esta oportunidad, serán los protagonistas de nuestra mesa. Hoy queremos mostrarte cómo preparar unos deliciosos Huevos al horno con dos quesos. Es una receta fácil y quedará deliciosa. Es perfecta para cenar o desayunar al mejor estilo italiano. Además, se hace súper fácil y rápido, y no ensuciaremos demasiados utensilios.
En esta oportunidad vamos a usar dos quesos de sabor fuerte, pero la elección final de los quesos que quieras combinar dependerá de ti. La ventaja es que podemos combinarlos como queramos en incluso hacer varias opciones en un mismo momento. De ese modo probaremos cuál nos gusta más. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Tomemos las medidas y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de huevos al estilo italiano son:
- 2 huevos
- 50 ml de salsa de tomate casera
- 60 ml de leche
- 3 cucharadas de queso cheddar maduro rallado
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
- Albahaca fresca
Huevos al horno, pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Huevos al horno es encender el horno. Lo vamos a prender a 200°C con calor por arriba y por abajo para que vaya calentando mientras preparamos lo demás. Ahora tomaremos una cazuelita apta para horno y la vamos a pincelar con el aceite de oliva. Esto hará que no se nos pegue la mezcla cuando se esté cocinando en el horno.
Los ingredientes podemos multiplicarlos según el número de cazuelitas que queremos hacer, o dependiendo del número de personas con las que compartiremos este plato. Ahora, en la base de la cazuela añadiremos la salsa de tomate casera. Luego añadiremos los dos huevos, tratando de que no se rompan las yemas. Por encima rociaremos un poco de sal al gusto.
También vamos a espolvorear la pimienta negra molida al gusto. Encima de todo esto, con cuidado, añadiremos la leche, y luego añadiremos el queso cheddar y el queso parmesano. Llevaremos al horno nuestra cazuela y hornearemos durante unos 10 minutos más o menos. Debemos mantenernos al pendiente de que la costra o la superficie de la cazuela no se nos vaya a quemar. Listo, luego de este tiempo, podremos sacar nuestros Huevos al horno y servirlos. Los vamos a decorar con hojas de albahaca fresca, y ya podemos disfrutar.