La mayor parte del tiempo, cuando pensamos en platos de entrada, nos vamos a las mismas opciones de siempre, y puede que la mayoría de ellas sean deliciosas, pero algunas veces es buena idea variar un poco, y más si estamos, por ejemplo, recibiendo invitados en casa, de modo que podamos sorprenderlos de buena manera. Por eso, hoy tenemos para ti una receta de Huevos cocidos en salsa que además de tener un sabor exquisito, resultan un entrante ideal para cualquier plato que incluya carnes bien cocidas al horno o a la parrilla, ya que los sabores combinan perfectamente.
Lo mejor de esta receta es que los pasos para hacerla son pocos y rápidos, fáciles de seguir, y además, los ingredientes también son fáciles de conseguir y tendrás esta entrada lista en pocos minutos. Puedes prepararla para tu familia en un almuerzo para practicar, y luego sorprender a tus amigos invitándolos a comer y sirviéndoles esta maravilla junto a cualquiera de nuestras otras recetas. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de huevos en salsa y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de entrada son:
- 4 huevos cocidos
- Harina de trigo
- Huevos crudos
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso pequeño de vino
- Perejil picado
- Aceite
Huevos cocidos en salsa, pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Huevos cocidos en salsa es preparar los huevos que son cocidos, para ello simplemente los vamos a colocar en una ollita con agua y los pondremos al fuego medio/alto, y desde que el agua comienza a hervir los dejaremos más o menos unos 15 minutos para que se hagan bien. Luego dejaremos que se enfríen bien y los vamos a pelar lo mejor que podamos, tratando de no romperlos.
Ahora, una vez los tengamos listos, vamos a proceder a la preparación como tal de la receta, para ello, lo primero será cortar los huevos cocidos a la mitad. Tomaremos una sartén o una cazuela y vamos a poner a calentar abundante aceite vegetal para freír. Cuando el aceite esté bien caliente, tomaremos cada mitad de huevo y lo vamos a rebozar. Para ello, vamos a colocar un poco de harina en un plato hondo, y en otro vamos a batir uno o dos huevos (batirlos un poco con un tenedor), y si quieres puedes añadir un poquito de sal y pimienta.
Entonces, tomaremos la mitad del huevo cocido, con cuidado para no romperlo, y lo pasaremos por el huevo líquido batido, luego por la harina, asegurándonos de que quede bien cubierto por todos lados, y lo ponemos a freír (bajando a medio el fuego para que no se quemen). Como ya están cocidos, solo debemos dejarlos en la sartén el tiempo suficiente para que se dore la corteza exterior. Esto le dará un toque especial a nuestros Huevos cocidos en salsa.
Ahora, vamos a cortar muy bien la cebolla y el ajo, en trocitos pequeñitos. Luego, tomaremos otra sartén y con solo unas gotitas de aceite vamos a comenzar a sofreírlos. Cuando el ajo se comience a dorar y la cebolla a verse un poco transparente, vamos a añadir una pizca de sal y el vino, removiendo bien y dejando que hierva durante unos 3 minutos más o menos.
Ahora lo que haremos será añadir un poco de harina, y removeremos bien, para que se haga una salsa espesa. Dependiendo de cuán espesa la quieres, irás añadiendo más o menos harina, y removiendo con energía para que no se hagan grumos, todo manteniendo el fuego medio. Luego, para darle un color y sabor deliciosos a los Huevos cocidos en salsa añadiremos el perejil, que debe estar ya lavado y cortado bien pequeño, y volvemos a remover con energía.
Después de un par de minutos, vamos a colocar aquí también los huevos cocidos y rebozados, removemos un poco y completamos con un poco de agua, suficiente para que todo termine de cubrir los huevos. Recuerda que si quieres que quede más espesa, solo debes añadir un poco más de harina, y mientras añades el agua y los demás ingredientes, debes ir probando la sal, y añadiendo más si crees que es necesario.
Luego de esto, dejaremos que todo hierva hasta que nuestra salsa haya tomado la consistencia que deseamos. Y en este momento podemos añadir otras especias, en caso de que queramos variar un poco la receta, podemos añadir un poco de pimienta negra molida, tomillo, orégano o albahaca. Debemos remover bien para que nada se pegue de la sartén, y una vez que la salsa tenga la consistencia deseada, lo que haremos será retirar del fuego y servir inmediatamente, colocando dos huevos en cada plato y bañándolos con la salsa. Para estos Huevos cocidos en salsa se recomienda usar platos hondos para evitar que se derrame la salsa, y los podemos acompañar con pan tostado o tortillas.