Siempre hemos escuchado esa frase que dice que el desayuno es la comida más importante del día, y en parte es cierto. Comenzar el día con las energías necesarias para hacer nuestras actividades de siempre (y las que se presentan de improvisto) es esencial, por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unos ricos Huevos con chorizo para comenzar tu rutina diaria de la mejor manera posible. Claro que este plato también lo puedes comer en cualquier momento del día que te provoque.
Esta receta es sencilla de preparar y, dependiendo del momento del día en el que se desee servir, podemos acompañarlos con guacamole, pan tostado, tortillas con queso o lo que deseemos, sin que nos falte una buena bebida refrescante. Con esta cantidad de ingredientes podemos servir para dos personas, así que si tu familia es numerosa o tienes invitados en casa puedes aumentar un poco las cantidades y será suficiente. Veamos lo que necesitaremos para hacer el plato y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 4 huevos
- 100 gramos de chorizo
- 1/4 de cebolla
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1/4 de cucharada de sal
Pasos para la preparación de este plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de unos ricos Huevos con chorizo es cortar los 100 gramos de chorizo en trozos pequeños, puede ser en ruedas delgadas o en trocitos incluso más pequeños, dependiendo de tu preferencia. Luego cortaremos la cebolla en julianas y reservaremos.
Ahora iremos abriendo los huevos en un recipiente uno a uno y removiendo con un batidor de globo o con un tenedor, la idea es que se deshaga la yema y se integren bien los huevos, y reservamos. Tomaremos una sartén y la pondremos a fuego medio o bajo con una cucharadita de aceite de oliva, que puede ser virgen extra.
Añadiremos a la sartén la cebolla cortada en julianas y la vamos a sofreír durante más o menos 1 minuto, hasta que veamos que se comienza a transparentar, debemos hacer este paso removiendo constantemente. Ahora vamos a incorporar a la sartén los trozos de chorizo que hemos cortado y los freiremos durante unos 3 minutos más o menos, hasta que estén ligeramente cocidos, perfectos para los Huevos con chorizo.
Ahora dejaremos el fuego en la llama más baja posible y vamos a añadir a la sartén los huevos que batimos antes en el recipiente. También agregaremos 1/4 de cucharada de sal y removeremos un poco. Removeremos y si queremos añadir un toque de pimienta o de orégano, este es el momento apropiado para ello.
Removeremos nuestros Huevos con chorizo durante unos 2 minutos más o menos, hasta que veamos que el huevo se está cuajando y que ya no tiene casi partes líquidas. Debemos remover constantemente para que no se peguen de la sartén, comprobamos el punto de sal y si no hace falta añadir un poco más, ya podemos retirar y servir. Serviremos bien calientes con ruedas de pan tostado o con el acompañante de nuestra preferencia.