La comida española es una de las más variadas y ricas en sabores y combinaciones. Es parte de la comida mediterránea que se ha vuelto tan popular. Podemos encontrar desde recetas con alimentos del mar, como las mejores ensaladas. En esta oportunidad, queremos mostrarte cómo preparar unos deliciosos Huevos fritos al mejor estilo español. Además, son muy fáciles de hacer y estarán listos en cuestión de minutos. Las cantidades de ingredientes que te mostramos aquí pueden rendir de 2 a 4 personas, dependiendo de cuánto quiera comer cada uno.
Este plato puede ser un desayuno perfecto, aunque también se sirve como cena en algunos lugares. Sin embargo, puede ser una entrada fácil de hacer y deliciosa (si se sirve en poca cantidad). El punto es que puedes comerlo cuando sientas las ganas, aunque quizás comerlo de noche caiga un poco pesado. La idea es que disfrutes esta delicia, que requiere pocos ingredientes y se hace en poco tiempo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta española. Luego de conseguirlos, pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta mediterránea son:
- 4 huevos grandes
- 150 gramos de chorizo
- 5 papas medianas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Huevos fritos, papas y chorizo, pasos para la preparación de este plato exquisito:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Huevos fritos acompañados de papas y chorizo es lavar las papas. Las vamos a pelar y las cortaremos en bastoncitos para freírlas. Aunque también podemos cortarlas en rueditas y freírlas tipo chips. Luego lo que haremos será cortar el chorizo en rodajas.
Ahora vamos a tomar una sartén y pondremos a calentar abundante aceite de oliva virgen extra. Este tipo de aceite resiste mejor las altas temperaturas, por lo que los alimentos se fríen mejor. Además no se sobresatura. Una vez que el aceite esté caliente, comenzaremos a freír las papas. Si lo deseas, puedes comprar papas congeladas para freír. Pero siempre es más sabroso con papas frescas cortadas en casa.
Anteriormente hemos explicado cómo hacer las papas fritas perfectas, así que podemos seguir esa receta para que este plato nos quede fenomenal. Las vamos a freír hasta que queden bien crujientes como explicamos en la receta. Luego las iremos colocando sobre papel absorbente mientras hacemos lo demás.
En el mismo aceite, vamos a comenzar a freír los huevos de uno en uno. Lo ideal es tratar de que las claras queden bien cocidas, con los bordes dorados, y la yema quede líquida. Sin embargo, si no te gusta la yema líquida, puedes freírlos por ambos lados hasta que se dore y se endurezca. Luego los sacaremos y los vamos a colocar encima de las papas fritas.
Estas ya deben estar servidas en cada plato para mayor comodidad. Luego añadiremos encima del huevo sal, pimienta y cualquier otra especia que nos provoque usar en el momento. En el mismo aceite que hemos usado, vamos a freír las rodajas de chorizo. Estas las vamos a meter solo por 30 segundos en la sartén. Luego las sacaremos y las colocaremos por encima de todo lo demás, y listo, a servir y a disfrutar de estos deliciosos Huevos fritos acompañados con papas y chorizo.