Tomar jugos naturales nos ayuda a mantener el cuidado de nuestro cuerpo y a tener siempre una buena salud, y más si los combinamos con una alimentación balanceada y una vida física activa. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar un rico Jugo de rábano y te ofrecemos diferentes formas de hacerlo para que tengas opciones para cada parte de tu cuerpo.
El rábano es un excelente ayudante para la digestión de alimentos que contienen almidones, como papas, pastas, algunos cereales, entre otros. Por otro lado, el rábano también ayuda a eliminar los depósitos solidificados de grasa en el organismo, por lo que un consumo regular puede ser muy beneficioso. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico jugo en sus diferentes presentaciones y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico Jugo de rábano son:
- 4 rábanos grandes
- 1 cucharada de miel
Pasos para la preparación de este jugo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Jugo de rábano es lavar bien los rábanos y cortarles la rama, si lo deseas puedes dejársela. Luego los vamos a colocar en la licuadora y añadiremos un chorrito de agua y mezlcamos bien.
Por último vamos a añadir la cucharada de miel y volvemos a mezclar. Lo ideal es tomar esta preparación en el mismo momento en que la preparamos y es recomendable tomar un vaso al día de este jugo, lo cual nos ayudará a limpiar el hígado.
El Jugo de rábano también es excelente para combatir la bronquitis, por lo que podemos prepararlo con los siguientes ingredientes:
- 1 zanahoria
- 2 rábanos
- El zumo de 1 limón
Para preparar esta opción de jugo de rábano, lo que debemos hacer es lavar y cortar en pedazos la zanahoria y los rábanos, también vamos a extraer el jugo de 1 limón. Luego colocaremos todos los ingredientes en la licuadora y mezclaremos hasta obtener un jugo homogéneo.
Lo ideal en este jugo es tomarlo enseguida y dos veces al día hasta que comencemos a notar la mejoría en nuestro organismo. En caso de que tengas gripa normal pero con mucha congestión, solo hace falta cambiar el zumo de limón por 1 tallo de apio y tomar este Jugo de rábano y listo, te sentirás mejor en poco tiempo.
Por otro lado, también podemos variar un poco la receta para tratar las infecciones en las amígdalas, para ello, estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
- 1/4 de cebolla
- 2 zanahorias
- 3 rábanos
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 rebanada de piña
Para este jugo lo que debemos hacer es lavar los vegetales muy bien, luego cortaremos la piña en cubos y el resto de los ingredientes en trozos, y los pasaremos por el extractor de jugos, pero si no tienes uno, puedes pelar los vegetales y pasarlos por la licuadora.
Con este Jugo de rábano la forma de tomar es diferente, lo que haremos primero será tomar un sorbo y enjuagar la boca, luego botarlo, y así dos sorbos más y hacer gárgaras. Por último, el resto del jugo sí lo tomaremos completo, de este modo ayudaremos a limpiar las amígdalas.