Los jugos naturales siempre nos aportarán mayores beneficios que los envasados o los que contienen demasiados conservantes, por eso, siempre debemos tener a la mano alguna receta para preparar un rico jugo en casa y compartir con nuestros familiares o amigos. En esta oportunidad, hemos decidido que sería una excelente idea mostrarte cómo hacer un Jugo de tomate de árbol que te encantará.
Además, el tomate de árbol siempre se ha caracterizado por ser rico en vitaminas, por lo que además de disfrutar de su sabor especial, estaremos aprovechando los beneficios que tendrá este jugo en nuestro organismo. No se requieren demasiados ingredientes y solo debemos seguir algunos pasos, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes necesarios para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de Jugo de tomate de árbol son:
- 4 tomates de árbol
- 1 litro de agua
- Agua caliente para pelar los tomates
- Un poco de endulzante de tu preferencia (papelón, miel, azúcar o alguna marca de edulcorante que te guste)
Pasos para la preparación de este rico jugo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Jugo de tomate de árbol es lavar bien los tomates para luego proceder a pelarlos. Para este procedimiento, lo que haremos será colocar un poco de agua (suficiente para cubrir los tomates) en una olla, y llevarla al fuego alto para esperar a que hierva. Cuando el agua comience a hervir, colocaremos en ella los tomates.
Este proceso es muy rápido, los tomates estarán en el agua hirviendo solo por unos segundos, menos de un minuto, y los sacaremos con mucho cuidado para no quemarnos. Al hacerlo, vamos a notar que la piel estará muy suave y será muy fácil quitarla, así que simplemente procedemos a pelar los 4 tomates.
En caso de que sientas que es muy tedioso pelar los tomates mediante este procedimiento, puedes simplemente saltarte este paso y utilizar un pelapapas o un cuchillo afilado para pelar los tomates de forma más tradicional, que es el procedimiento que utilizan muchas personas antes de hacer el Jugo de tomate de árbol, y el resultado es igual de excelente.
Ahora, vamos a tomar los tomates ya pelados y los vamos a colocar en la licuadora, si lo deseas, puedes cortarlos en trozos para que sea más fácil de triturar todo. Añadiremos también el agua y licuamos. Lo haremos poco a poco hasta que todo quede bien triturado y veamos una mezcla homogénea.
Por último, vamos a añadir un poco de el endulzante de nuestra preferencia, teniendo cuidado de no agregar demasiado. Iremos añadiendo de a poco y probando hasta que obtengamos el resultado que deseamos. Mientras vamos poniendo el endulzante, mezclamos para que se integre bien y probamos, y listo, cuando tengamos el Jugo de tomate de árbol en el punto que deseamos, podemos servirlo así mismo o con un poco de hielo, o podemos meterlo en el refrigerador unas horas para servirlo luego bien frío.