Una de las mejores formas de introducir las frutas o los vegetales en nuestra dieta es preparando postres combinados que tienen sabores deliciosos y nos aportan los nutrientes que necesitamos. Por eso, hoy vamos a mostrarte cómo preparar Keke de plátano, también llamado queque, que se trata de una especie de torta o bizcocho esponjoso que quedará delicioso.
Puedes preparar este postre para cualquier ocasión especial, como una reunión con tus familiares, aunque también puedes tenerla en casa para disfrutar de un postre después del almuerzo o durante la tarde. Verás que te encantará y no solo a ti sino a las personas con las que decidas compartirlo. Lo mejor es que los ingredientes no son difíciles de conseguir y podrás tener tu keke en menos tiempo del que te imaginas, así que busca los ingredientes y vamos a ello.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este postre son:
- 3 plátanos
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 90 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 200 gramos de harina de trigo
- 30 ml de leche
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Los pasos para la preparación de este postre son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Keke de plátano es buscar todos los ingredientes y tenerlos listos para irlos usando poco a poco, no debe faltar ninguno ya que estas cantidades son necesarias tanto para el sabor ideal como para la textura perfecta. Vamos a comenzar por añadir a la batidora el azúcar y la mantequilla.
Lo mejor será que la mantequilla esté suave, es decir, que la dejemos a temperatura ambiente varias horas antes para que no esté dura. Batiremos estos dos ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Ahora tomaremos el plátano y lo cortaremos en ruedas para añadirlo también a la batidora, donde seguiremos mezclando bien.
Lo ideal en este caso es que los plátanos estén más o menos maduros, de modo que estén bien suaves y podamos batirlos con más facilidad. Ahora que está bien mezclados, añadiremos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo y luego agregaremos la leche, que es fundamental para este Keke de plátano.
Ahora vamos a combinar la harina previamente tamizada con el polvo para hornear y la añadiremos también a la mezcla. Batiremos hasta que la mezcla se vuelva homogénea y asegurándonos de que no tenga ningún grumo. Luego la vamos a vaciar en un molde para horno previamente engrasado y llevaremos al horno durante 40 minutos a 180°C.
Por último, debemos dejar que se hornee sin abrir el horno en los primeros 30 minutos, luego de este tiempo podemos revisarlo, al introducir un palito de madera en el pastel y este salga totalmente seco, sabremos que nuestro Keke de plátano está listo y podemos servir. Si lo deseas puedes añadirle algunas pasitas, o chispas de chocolate, o algúna fruta o confite que desees, si no, puedes añadir azúcar glass por encima o servirlo así tal cual, cortándolo en ruedas y sirviéndolo tibio con un poco de latte o con un vaso de leche.