Langosta al Ajillo

Langosta al Ajillo

La langosta es uno de los productos del mar que se considera más sofisticado y solemos comerla más que todo cuando vamos a algún restaurante mediterráneo o especializado en comidas con pescados y mariscos. Sin embargo, también podemos preparar una deliciosa Langosta al Ajillo en casa y obtener un excelente resultado. Podemos prepararla para una ocasión especial con nuestra pareja o para sorprender a nuestros amigos.

En el caso de esta receta usaremos cola de langosta, ya que es la parte de la langosta que contiene más carne. Esta parte del animal puede prepararse de muchísimas formas, como por ejemplo, hervida, horneada, gratinada, al vapor e incluso asada, y además, dependiendo del método que usemos para cocerla, podremos o no retirar el caparazón, ya que este es un elemento bastante importante, sobre todo al momento de decorar y presentar el plato.

 

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico plato son:

  • 4 colas de langosta
  • 80 ml de vino blanco
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 2 limones
  • 1 pizca de pasta de ajo
  • 1 pizca de orégano
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Pasos para la preparación:

El primer paso que vamos a llevar a cabo para la realización de esta Langosta al Ajillo es tener preparados todos los ingredientes para que no nos falte ninguno al momento de prepararla, y además limpiar la zona en la que vamos a trabajar. Este es un plato que en muchas partes se considera afrodisíaco, así que cada ingrediente es esencial para que tenga el resultado que buscamos.

Lo que haremos ahora será desprender la carne de la langosta y la vamos a colocar en un recipiente, no vamos a deshacernos de los caparazones ya que nos van a servir para la presentación final del plato. Ahora, en el recipiente donde tenemos la carne, vamos a agregar el vino blanco, el zumo de los limones, la pimienta, la pasta de ajo, la cucharada de mostaza y el orégano, vamos a remover todo bien para que cada cola de langosta se impregne de cada ingrediente y dejaremos marinar durante unos 30 minutos en el refrigerador.

Langosta al Ajillo

Reserva los caparazones para decorar el plato

Para que esta Langosta al Ajillo tenga un toque especial, en esta ocasión vamos a acompañarla con pasta, ya que lo que es la carne de la langosta será nuestro sabor principal, así que podemos acompañarlo con el contorno de nuestra preferencia, como arroz o incluso alguna ensalada. Puedes adicionar una ensalada de aguacate si harás esta receta con tu pareja, ya que le dará el toque especial a la noche.

Cocinaremos la pasta en este caso, hasta que esté a tu gusto o al dente, como la prefieras. Ahora en una sartén colocaremos media cucharadita de mantequilla y la calentaremos a fuego medio. Una vez que se derrita la mantequilla, colocaremos en la sartén las colas de langosta que habíamos dejado marinando y añadiremos una pizca de sal.

Langosta al Ajillo

Langosta al Ajillo

Cocinaremos estas Langosta al Ajillo por cada lado durante unos minutos para que se dore bien. Lo ideal es cocinarlas un poco pero dejarlas bien jugosas. Antes de terminar la cocción añadiremos a la sartén el líquido en el cual la hemos marinado anteriormente y lo dejaremos reducir hasta la mitad, luego retiramos del fuego y está lista para servir.